el dromedario
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

Jon Schaffer (Iced Earth, Demons & Wizards) será extraditado

25 enero, 2021 2:42 pm Publicado por  9 Comentarios

Jon Schaffer y Hansi Kürsch en un concierto de Demons & Wizards

Según Indiana Public Media, el guitarrista de Iced Earth y Demons & Wizards, Jon Schaffer, renunció a una audiencia preliminar después de que fuera acusado de múltiples delitos por su participación en el asalto al Capitolio de Estados Unidos que tuvo lugar a principios de enero. Como consecuencia, pronto será extraditado a Washington D.C., la capital federal del país, desde la cárcel del condado de Marion, donde actualmente se encuentra encarcelado.

Los abogados de Schaffer también han estado de acuerdo en llevar a cabo todos los procedimientos necesarios en Washington D.C.. A principios de esta semana, el equipo legal del gobierno pidió al juez que no ofreciera a Jon Schaffer la posibilidad de la libertad bajo fianza, como se ha estado haciendo con otros implicados en la insurrección que tuvo lugar en contra de la elección de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, en cuya investidura participaron rockeros como Bon Jovi o Bruce Springsteen.

Al contrario de los detractores de Biden, fueron numerosas personalidades del rock y el metal las que compartieron en redes sociales mensajes a favor de su llegada a la Casa Blanca. Jon Schaffer no estaba en este bando, como demostró al participar en el asalto, motivo por el cual se enfrenta a seis cargos distintos. El músico tendrá que demostrar al juez para poder salir que no es una amenaza ni para sí mismo ni para la sociedad.

Tendremos que esperar para ver cómo se resuelve todo este asunto, y también para comprobar qué es lo que sucederá con las bandas de las que forma parte. De momento, sabemos que los actos del artista han tenido consecuencias, puesto que el sello discográfico Century Media ha borrado del listado de bandas que lleva tanto a Iced Earth como a Demons & Wizards.

Asimismo, los compañeros de Jon Schaffer en Iced Earth publicaron un comunicado para dejar claro que ellos no compartían las ideas del guitarrista, tal y como hizo poco más tarde Hansi Kürsch, de Demons & Wizards.

Puedes leer la entrevista que hicimos a Iced Earth para el último número de La Heavy, el 427, con el que todavía puedes hacerte en tu quiosco más cercano y en nuestra tienda online.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.