whisky caravan
adventus

Jon Schaffer (Iced Earth), pillado entre los defensores de Trump en el asalto al Capitolio de Estados Unidos

7 enero, 2021 11:14 am Publicado por  16 Comentarios

El guitarrista de Iced Earth y Demons & Wizards, Jon Schaffer, ha sido fotografiado entre los manifestantes partidarios del presidente Donald Trump que asaltaron el Capitolio de Estados Unidos el miércoles 6 de enero para protestar contra la victoria de Joe Biden en las elecciones.

Los protestantes irrumpieron en el emblemático edificio de Washington mientras los legisladores contaban en el Congreso los votos del Colegio Electoral que certificaban la victoria del presidente electo Biden en las elecciones presidenciales de 2020, en las que Trump, al mando de la Casa Blanca desde 2017, fue derrotado.

No contento con los resultados, tanto Trump como sus fieles seguidores apoyaron la teoría de que se había hecho trampa al contabilizar los votos. Parece ser que entre los defensores de esa idea estaba Jon Schaffer, puesto que se le puede ver durante la protesta en una imagen tomada por Roberto Schmidt, de la agencia AFP, que está subida a Getty Images (puedes verla abajo, en un tuit publicado por la CBS). El resultado: la sesión tuvo que ser suspendida y la ciudad decretó el toque de queda, aunque el jueves por la mañana lograron finalizar el recuento.

No es la primera vez que Jon Schaffer deja clara su opinión política y se muestra en un evento para apoyar a Trump. Hace menos de dos meses, el 15 de noviembre, explicó al periódico alemán Die Welt que había estado en una manifestación para protestar por los resultados obtenidos en las votaciones para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos.

“Caerán. Se están metiendo con las personas equivocadas, créanme”, dijo Shaffer al medio, refiriéndose a la situación política. Cuando el periodista le preguntó si esperaba disturbios, esta fue su respuesta: “Si alguien usa la violencia contra nosotros, nosotros reaccionaremos en consecuencia. No queremos esto, pero estamos listos”.

En verano de 2020, Schaffer también revolucionó las redes al confesar su opinión acerca del coronavirus, una enfermedad que, según él, es más “una campaña de guerra psicológica que una pandemia grave”. En otras ocasiones ha dejado claro que es defensor del derecho a portar armas, por ejemplo.

Volviendo a la música, no puedes perderte la entrevista que le hicimos para el número 427 de La Heavy, que ya puedes conseguir en tu quiosco más cercano o en nuestra tienda online, para no tener que moverte de casa. En ella podrás encontrar ‘Los mejores del año’, o entrevistas a bandas como Accept, Adventus, The Dead Daisies, Nervosa y Dream Theater, entre otras muchas.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

16 comentarios

  • Ros dice:

    Tontos hay en todas partes….en USA van sobrados. Que alguien le explique a estos como funciona lo que llamamos democracia.

  • Juandie dice:

    Para ser el miembro fundador de los ICED EARTH como el gran guitarrista que es esto no le pinta a dicho músico en dichos disturbios para defender a esa rata racista y facha de Trump. Seguro que entre esta muchedumbre de IGNORANTES estaria por allí el facha de Ted Nugent.

  • Steel Avenger dice:

    Vaya, aquí apoyando quema de iglesias y con insultos politicos y calalditos, y este hombre a uan manifestación y cómo os incomoda!!! ¿eh? Fachillas vosotros, que como pìensa diferente, le condenais, los mismos de BLM, los que rodearon el congreso aquí en España…trágala, la gente cada vez se calla menos y ya vuestros insultos no cuelan, volved a la edad media, dogmáticos!! Grande este tio!

    • Ros dice:

      Te equivocas…compararlo es ignorancia pura. Aquí ningún presidente o miembro del gobierno de entonces azuzò a la gente a hacerlo y nadie, NADIE entrò armado. Bùscate otros argumentos y si no…vete al twiter de Sherpa

  • Eduardo dice:

    La primer potencia del mundo, la mejor democracia del mundo, la policía del mundo, que diferencia hay con cualquier país latinoamericano ademas del dinero$$$? Si no aclaraban que las imagenes eran en estados unidos yo pensaba que era venezuela.

  • Johny Ramone dice:

    Grande , grande un buen hombre.

  • Ray dice:

    20 añitos de cárcel te puedes comer Jon y espero que lo hagas. De vergüenza lo que se vio ayer…

  • Alberto dice:

    Creo que llegó el momento ee vetar a cierta gente en los medios. Espero que la Heavy, de la que soy comprador todos los meses, no vuelva a entrevistar ni promocionar a este ser unineuronal. Y tampoco a Sherpa, no olvidemos que vulnera los derechos humanos con sus nauseabundos tuits

  • BackInBlack dice:

    Madre mía… si es que este individuo hace que nuestro Sherpa parezca una hermanita de la caridad. Menudo personaje, por mí que le den a Iced Earth.

  • Berth dice:

    Que todo es un circo, no le deis más vueltas… Respecto a lo que se comenta por aquí… Censurar a músicos por sus ideas políticas, creo que es una medida un poco fascistoide. Si haces prensa musical, céntrate en eso, independientemente de las ideas del músico por lo tanto lo suyo es comentar tanto el último disco de ghost o cualquier grupo Black metalero osopandico quemaiglesias, como el de iced earth o el chupaescopetas ted nugent, porque si hubiera que censurar a los músicos por sus ideas, se salvaban bien pocos. No os olvidéis que los demócratas han votado a un pedofilo, que cuando le preguntaron por su conducta dijo ni corto ni perezoso “intentaré contenerme” mirad los vídeos donde se pone a besar y olisquear a niños pequeños, da un poco de asco el hombre…disfrutad de la musica

  • Edu dice:

    A esto hemos llegado: criticar a Sherpa, criticar a Jon Shaffer… Etc. Que pasa? No se les puede criticar? Son intocables? Vamos a ver: SI alguien asalta el Capitolio de USA, según su Constitución y su Código Penal es Delito, al igual que aquí cuando se intentó rodear el Congreso, es Delito igualmente! Los que lo hacen y los instigador es y los que alientan esas conductas deben ser castigados con arreglo al Código Penal, no hay más! Dejad de un lado el mundo de las seis cuerdas y la batería. A mi me encanta Manowar, pero tengo claro que si Joey DiMaio es uno de los asaltantes, lo condenararia igualmente, seguiría escuchando su música, o puede que no? O quizás al día siguiente haga una barbacoa y queme todos los discos de Manowar! Y que?? Porque en esta vida todo tiene que ser blanco o negro? Porque hay que estar a la izquierda o a la derecha? Hace unos meses Bruce Dickinson dijo que apoyaba el Brexit y que era mejor para su país estar fuera de Europa, pues tu mismo, después se quejaran de que los fans en Europa descienden y no van a sus conciertos, porqué? Pues por gilipollas!! Por que va a ser. El comportamiento de Jon Shaffer, por mucha razón que tenga, es la de un energúmeno retrógrado y estúpido, y es impropio de un músico de su talla, que tendría que demostrar más cultura y más respeto, aunque este en contra. Espero que todo el Peso de la Ley recaiga sobre él, y ahora no me vengáis con monsergas de si eres de ultraizquierda, fascista o mierdas de esas. P. D: Y si no os gusta esta Crítica, que os den!!

  • Sixto dice:

    Venga, a quemar los discos de Iced Earth, perroflautas.
    Los de Manowar, Slayer y Burzum van luego.

  • Sixto dice:

    Yo vendía los discos de Barón Rojo pero ya, porque para oir la voz de Sherpa diciendo mentiras, mejor acabar con el sufrimiento

  • antonio dice:

    Otro imbécil como Ted Nugent, covidiotas se les llama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.