ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Jon Schaffer (Iced Earth) es trasladado de prisión y responderá ante un tribunal por su asalto al Capitolio de EEUU

16 marzo, 2021 1:24 pm Publicado por  2 Comentarios

El guitarrista de Iced Earth y Demons & Wizards, Jon Schaffer, fue uno de los sorprendentes protagonistas del inicio de este 2021 por su participación en el asalto al Capitolio de los Estados Unidos el pasado 6 de enero. Su imagen entre los participantes del asalto no tardó en saltar a los medios y poner sobre la búsqueda a la policía.

Hasta el momento toda la información que teníamos era que seguía en prisión tras su arresto y comparecencia ante el juez. Ahora, según ha informado a The Republic el periodista Jordan Morey, Shaffer ha sido trasladado de la prisión del Condado de Marion ocho semanas después de que el juez Mark Dinsmore ordenara que el músico compareciera en el Tribunal del Distrito de Washington.

Shaffer se enfrenta a seis delitos penales federales tras ser acusado de atacar a un policía con un spray de pimienta que se utiliza como repelente de osos durante el asalto al Capitolio. Los abogados del guitarrista intentaron la pasada semana que se procediera a su liberación alegando que el gobierno había violado la Ley de Juicio Rápido que establece los plazos para un proceso penal federal. Aunque los abogados del gobierno han solicitado que no ocurra, se espera que Shaffer demuestre al magistrado federal que no es una amenaza “ni para sí mismo, ni para la sociedad”, antes de obtener la libertad bajo fianza, lo que ya ha sucedido con otros acusados por los altercados del 6 de enero, a los que se ha liberado con la orden de entregar sus armas de fuego, evitar el contacto con otros asaltantes y mantenerse alejados de edificios oficiales. También se ha prohibido a otros asaltantes el uso de redes sociales y la participación en manifestaciones de carácter político.

Hay que recordar que los miembros de Iced Earth compartieron un comunicado en redes sociales en el que confirmaban que no apoyaban los actos de violencia, mientras que Hansi Kürsh, integrante de Demons & Wizards, también publicó un mensaje para aclarar que no está de acuerdo con las decisiones tomadas por Schaffer.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.