sergio mora
aria ignis
fernando arteaga
lengua armada
blackpaisley
slavedown

Stu Block y Luke Appleton abandonan oficialmente Iced Earth, mientras que Jake Dreyer se distancia por completo

16 febrero, 2021 12:16 pm Publicado por  4 Comentarios

iced earthEl cantante Stu Block y el bajista Luke Appleton han oficiado su salido oficial de Iced Earth a raíz de los hechos acontecidos durante los últimos meses con el guitarrista Jon Schaffer, que continúa en prisión después de haber participado a principios de enero en el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

Ya a los días de salir la noticia, los miembros del grupo lanzaron un comunicado para dejar claro que no opinaban igual que su compañero y que no apoyaban los actos violentos, pero ahora han ido un paso más allá y estos han decidido marcharse.

Por un lado, Stu lo anunció con el siguiente mensaje a través de su cuenta de Facebook:

“Hola a todos. Bueno, hay momentos y sucesos en los que hay que hacer un balance y evaluar su vida, tu trabajo y tu trayectoria para el futuro. Dicho esto, he informado a Jon y su actual mánager de que debo anunciar mi renuncia a Iced Earth con efecto inmediato.

Antes de tomar cualquier decisión personal, necesitaba estas últimas semanas para procesar la situación, así como para respetar a los otros en nuestro campamento que procesan la situación. Os agradezco mucho a todos que respetéis esto. Es la mejor decisión en muchos sentidos para mí y el crecimiento profesional en el futuro. Hora de seguir adelante, sanar y prosperar.

Mucho amor y respeto para todos vosotros. ¡No os preocupéis! ¡Estad atentos a las cosas emocionantes que vendrán! Es hora de embarcarse en un nuevo capítulo. Sed buenos los unos con los otros”.

Por otro, Appleton, que se unió a la formación en 2012, publicó un comunicado que decía así:

“En respuesta a los sucesos y circunstancias recientes, he notificado al management de Iced Earth y a Jon que renunciaré como bajista de Iced Earth con efecto inmediato. Me gustaría agradecer a todos los que me han enviado su apoyo y amor durante este momento difícil. ¡Gracias!”.

Unas horas después de que ambos músicos confirmasen su salida, TMZ habló con el guitarrista Jake Dreyer, que también se ha distanciado del conjunto, asegurando que ahora se está centrando únicamente en su otro grupo, Witherfall. El artista dijo que disfrutó de su tiempo con Iced Earth, pero que “es lamentable cómo se desarrolló la tragedia”, refiriéndose al hecho de que Jon Schaffer fuese arrestado.

No es la única consecuencia que ha tenido la participación en el asalto de Jon, puesto que Hansi Kürsch, su compañero en Demons & Wizards, su otra banda, decidió romper los lazos con la misma.

Recientemente han visto la luz unas imágenes de seguridad del motín que tuvo lugar el 6 de enero en Washington D.C.. El clip en cuestión fue publicado por la CNN el lunes 15 de febrero y muestra a los alborotadores cargando a través de la entrada y atacando y empujando a los oficiales. En el mismo, se puede ver a un hombre que se parece a Schaffer, con una sudadera con capucho azul, un chaleco y guantes.

De momento no se tienen más noticias acerca de qué va a pasar con Jon Schaffer, que continúa en arresto y que está siendo custodiado por los US Marshals (agencia federal de policía del Departamento de Justicia de Estados Unidos cuyos miembros ejercen la función de alguaciles). De momento, los abogados del gobierno le negaron la libertad bajo fianza, por lo que habrá que ver qué sucede, ya que se enfrenta a una dilatada lista de cargos señalados por el FBI.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.