64 nudos
hermana furia
motores
psychic equalizer
kutxi romero
icaro

Steve Vai recuerda su paso por la banda de Frank Zappa: “Tuve un ataque de ansiedad que me duró año y medio, era todo pánico y miedo”

16 febrero, 2021 12:49 pm Publicado por  4 Comentarios
steve vai

Foto: F.R. García

Durante una aparición en The Cassius Morris Show, el guitarrista Steve Vai miró hacia atrás para recordar la época en la que estuvo en la banda de Frank Zappa, entre 1980 y 1983. No obstante, parece que las sensaciones que le trae no son muy buenas, puesto que aseguró que sufrió un “colapso total” en aquella época de su vida.

Esto fue lo que comentó el músico:

“Las cosas llegaron a un punto crítico para mí cuando estaba de gira con Frank Zappa. Estaba en Montreal en 1980 y tuve un colapso total, un ataque de ansiedad, que duró un año y medio.

Fue pánico, todo miedo. Había un miedo que estaba en el fondo que simplemente apareció, y no sabía qué era. No estaba haciendo nada. No estaba consumiendo drogas, nada. Tenía miedo de volverme loco cuando era más joven. En realidad, hay un término para eso. No me viene ahora mismo, pero en realidad es un síntoma diagnosticado de la ansiedad, el miedo a volverse loco.

Cuando estás en tu propia cabeza y tienes pensamientos que no sabes por qué están ahí, empiezas a pensar: ‘Hay algo mal en mí. Y luego lo que sucede es que se agrava’”.

A continuación, comenzó a explicar que en aquella época pensaba que volverse famoso iba a contribuir a que se le fuese la cabeza. “Creo que una de las cosas fue: Me encanta la música, me encanta la idea de tocar y todo eso, pero tenía la impresión de que si te conviertes en famoso te puedes volver loco”, aseguró. “Era algo que mi tía dijo cuando yo era niño. Y cuando eres joven y escuchas cosas así, dices: ‘Está bien, ahora lo entiendo, no quiero ser famoso’”, continuó.

La depresión de Steve Vai y su posterior paso a la espiritualidad

Después, pasó a hablar de la depresión que sufrió en ese momento, que describió del siguiente modo:

“Lo que sucedió es que me volví muy frágil. Y fue lo mejor que me pasó porque la depresión es como una prueba de fuego. Cuando estás pasando por eso, es inexplicable. Estoy hablando de un tipo de depresión profunda, no de la de “Mi perro murió, así que estoy deprimido. Nadie me quiere, así que estoy deprimido”. No, no estoy hablando de eso, es más como estar desanimado.

La depresión es algo muy diferente y lo experimenté cuando era ese joven, y es devastador. Pero fue valioso porque tu mayor maestro espiritual es tu propio sufrimiento, no hay duda de eso”.

Steve Vai no dudó en destacar qué es lo que consiguió tras superar ese período complicado. “Ese sufrimiento me llevó a encontrar las respuestas por mí mismo”, explicó. “Encontré mi equilibrio, mi libertad y mi felicidad. A través del estudio de la espiritualidad, que es el único estudio que vale algo”, siguió el músico. “Y con conocerte a ti mismo, no me refiero a tu nombre, a lo que haces en la vida, eso no es conocerte a ti mismo, es conocer tu ego. Este personaje que nos hemos asignado, una vocecita en la cabeza que comenta y juzga constantemente las cosas del mundo y las critica, ese es el ego, no es lo que realmente eres”, especificó.

“Es una distinción muy importante porque la gente cree que es lo que es, cree que la vocecita en la cabeza que le habla todo el día es lo que es, y esto es mentira. Y cualquier problema que veas en el mundo es el resultado de eso; es la creencia de creer en que eres eso que no eres”, concluyó Steve.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.