magictostadora

Así practica Steve Vai… ¡sin tocar la guitarra!

22 abril, 2020 2:23 pm Publicado por  4 Comentarios

El genio de las seis cuerdas ha explicado en un vídeo grabado en su propia casa y recientemente publicado la manera que tiene de practicar habitualmente sin entrar en contacto físico con su guitarra.

Con ese método, que confiesa que es “un poco extraño”, el guitarrista pone el foco en fortalecer la conexión entre su mente y sus manos para ganar enteros musicalmente, y a la luz de su fascinante obra, le da buenos resultados. “Si estoy tumbado en la cama y recreo de alguna manera el mástil de la guitarra en mi mente, y estoy escuchando algo, esas notas que acabo de tocar, puedo visualizar en mi mente mis dedos, y escucharlo cuando estoy tumbado por la noche”, ha tratado de explicar Steve Vai.

En el vídeo, que forma parte de una serie de clips que está publicado en el contexto del confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus, el guitarrista reconoce que no todo el mundo será capaz de desenvolverse en su metodología: “Hay que empezar fácil. Cuando estés acostado en la cama, cierra los ojos, relaja tu cuerpo y visualiza, realmente visualízate a ti mismo tocando. Solamente “toca” lo que eres capaz de escuchar con tu propio oído mientras tus dedos tocan en tu mente. Si consigues conectar eso en tu mente, verte a ti mismo tocando esas notas y escuchando esas notas que están conectadas entre sí, es un ejercicio increíble, porque estás conectándote con tu oído interno y lo estás fortaleciendo”.

“El resultado”, en opinión de Vai, “no es diferente a coger la guitarra y tocar de verdad. Requiere disciplina, tienes que mantenerte empujando tu mente hacia esa visualización, y entonces puedes hacer todo tipo de cosas locas contigo mismo en tu mente. Puedes verte haciendo cosas que ni soñarías hacer en la vida real. Ese es el laboratorio de tu propia expresión creativa, y es tu mejor amigo”.

El resultado, dice el guitarrista norteamericano, “es increíblemente gratificante”, y concluye: “Sé la mejor versión de ti mismo, no una versión secundaria de otra persona”.

Steve Vai es uno de los guitarristas destacados por el que para muchos es el más virtuoso intérprete del instrumento de nuestra escena, Jorge Salán, en el espectacular artículo que recoge La Heavy nº422, en el que grandes hachas del panorama nacional e internacional escogen a sus guitarristas favoritos y explican su elección.

Salán destaca el álbum ‘Passion and Warfare’ en sus declaraciones: Como dijo Brian May en el festival de guitarra para la Expo 92: “El maestro de la guitarra de la era espacial. Mr. Steve Vai”. No es solo un disco de guitarra, es una creación artística salida de un mundo de imaginación. Insuperable”.

¡La Heavy nº422 sigue a la venta con Joe Satriani en portada en quioscos y en nuestra tienda online

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Grande entre los grandes Steve Vai.

  • goyo dice:

    Te llevo escuchando desde hace mucho y ademas de tú chuleria eres impresionante, es como si fueses de otra galaxia.

  • Cain dice:

    Es un jedi de la guitarra, la podria hacer sonar con la mente.

  • Javier dice:

    Javier Jiménez es mí nombre y agradeciendo este espacio y siendo fan de primeramente la música y de grandes guitarristas me encanta Steve vai pero hay tantos que nunca me cansaré de citarlos te diré qué estoy cada año descubríendo a nuevos guitarristas tal es el caso de estan tone ,grabiel el andaluz qué aún no siendo famoso es buenísimo y otros tantos www que ya conocemos todos malstein, blackmore, Henderson,batio,roas, safic, Gilbert gilmour, Santana y clásicos CV como Russell y del mundo del f lo flash como Vicente, amigo pero después de vai para mí un gran guitarrista y preferido e incluso musicalmente hablando mas melódico sobre todo blusero sería Steve Ray Vaughan me encanta es original y no tiene tanta publicidad como otros los dos son Steve mis favoritos aparte de otros tantos y también como no mujeres guitarristas que las hay igual de técnicas cierro y me voy gracias y adiós melómanos Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.