kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje
black sabbath
painkiller party

Steve Vai anuncia que no podrá tocar durante un tiempo

2 marzo, 2021 12:27 pm Publicado por  12 Comentarios

Uno de los más destacados “guitarheroes” del rock, Steve Vai, ha sorprendido con unas recientes declaraciones en las que asegura que tendrá que pasar un tiempo de descanso tras someterse a una cirugía.

Según ha comentado en el video-podcast Guitar Villains, el guitarrista ha tenido que pasar por quirófano como resultado del daño que se produjo mientras estaba trabajando en su nuevo disco “acústico vocal”.

En sus propias palabras: “Estaba haciendo esto tan divertido y tuve que poner el pulgar en una postura realmente rara. Tuve que mantener ese acorde demasiado tiempo. Estaba reflexionando sobre ello. Sabía que era una posición difícil, pero simplemente me quedé ahí tocando y tocando. Veinte minutos después fui a salir y sentí el dolor en mi mano. Me debí torcer esto y de repente tenía el dedo en gatillo… Mi mujer me dijo que no se lo enseñara a nadie, porque te hacen esa operación y el tío se mete ahí y es muy bizarro. Pero todo está bien, es algo muy simple que se puede arreglar, pero no voy a poder tocar durante un tiempo”.

No será la primera vez que una intervención interfiere en la carrera del guitarrista, ya que también sufrió anteriormente una operación en el hombro que afectó a sus habilidades. Como relató a The Cassius Morris Show: “Me jorobé el hombro y no podía usar esta mano (la derecha), así que estuve tocando con una mano. Hice una pequeña canción así, voy a trabajar para tratar de sacarla”.

Además de este nuevo disco que mencionábamos, se sabe que Vai, que hace poco recordaba su etapa junto a Frank Zappa, está trabajando en tres nuevos discos instrumentales, uno con sonidos más limpios, otro de tono más rasgado y sucio y un tercero con material en afinaciones más bajas y con guitarras de ocho cuerdas. Además pronto podríamos tener entre manos un nuevo lanzamiento en directo de “Generation Axe” y nuevas entregas orquestales de la serie “Sound Theories”, así que esperamos que la recuperación sea lo más corta y satisfactoria posible.

Redacción
Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.