kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia

Jon Schaffer (Iced Earth), arrestado por participar en el asalto al Capitolio de Estados Unidos. Estos son los cargos a los que se enfrenta

18 enero, 2021 11:00 am Publicado por  4 Comentarios

El guitarrista de Iced Earth y Demons & Wizards, Jon Schaffer, ha sido arrestado por su participación en el asalto al Capitolio de Estados Unidos que tuvo lugar el miércoles 6 de enero. La policía ya avisó de que lo estaban buscando, así como a todos los que habían estado presentes en la insurrección, y ahora, según han comunicado de forma oficial, ha sido el propio músico quien se ha entregado a las autoridades el domingo 17 de enero.

Esto ha sido lo que ha comunicado la oficina del FBI de Indiana: “Jon Schaffer, de Columbia, Indiana, ha sido detenido en relación al incidente del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. Schaffer se enfrenta a 6 cargos, incluido el de ser partícipe de un acto de violencia física en un edificio del Capitolio. Schaffer estaba supuestamente entre los alborotadores que rociaron a la policía del Capitolio con “spray para osos””.

Estos serían los seis cargos que enfrenta Jon Schaffer, según ha señalado el FBI:

1- Entrar o permanecer en cualquier edificio o terreno restringido sin autorización legal

2- Interrumpir la conducción ordenada de los actos gubernamentales

3- Participar deliberadamente en un acto de violencia física contra cualquier persona o propiedad en cualquier edificio o terreno restringido

4- Entrada violenta y conducta desordenada dentro del Capitolio

5- Participar en un acto de violencia física dentro del Capitolio.

6- Manifestarse o hacer piquete en el edificio del Capitolio

El 8 de enero, el FBI de Washington publicó 40 fotografías de personas que eran sospechosas de haber entrado al Capitolio durante el recuento para ratificar la elección de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos. Entre ellos se encontraba la que había hecho el fotógrafo Roberto Schmidt en la que aparecía Jon Schaffer.

El resto de los compañeros de su banda Iced Earth compartieron un mensaje en el que reaccionaron a la participación del guitarrista en el altercado y aseguraron que ellos no apoyaban los disturbios y los actos de violencia. No fueron los únicos, puesto que también fue el caso de Hansi Kürsch, que milita con el implicado en Demons & Wizards.

Te recordamos que en el último número de La Heavy, el 427, puedes leer la entrevista que hicimos a Iced Earth, junto a otras muchas más. ¡Hazte con ella en tu quiosco más cercano en nuestra tienda virtual!

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.