guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

Jon Schaffer (Iced Earth) es acusado de terrorismo por el Fiscal General de Estados Unidos

16 diciembre, 2021 4:20 pm Publicado por  2 Comentarios

jon schaffer asaltoAunque parezca que ha pasado toda una vida, no se ha cumplido todavía un año de las protestas que desembocaron en el asalto al Capitolio de los Estados Unidos. Uno de los protagonistas de esta triste página de la historia fue Jon Schaffer, guitarrista de Iced Earth, que se encuentra entre las más de dos docenas de detenidos entre miembros de los Oath Keepers y los Proud Boys que se enfrentan a la demanda del Fiscal General del Distrito de Columbia de cara a recuperar los millones de dólares invertidos en la defensa del Capitolio, a la que ahora se ha sumado la acusación de terrorismo.

Tal como ha informado CNN, el pasado martes se ha presentado una demanda en la Corte Federal de Washington DC que acusa a 31 miembros de estos grupos extremistas de conspiración para aterrorizar al distrito, calificando sus actos de "terrorismo doméstico", citando en su demanda la Ley del Ku Klux Klan de 1871, creada para proteger los derechos civiles ante los "justicieros e insurrectos", como ha afirmado el fiscal Karl Racine.

Hay que recordar que Schaffer ya se declaró culpable de dos de los seis cargos que se le imputaban, firmando de este modo un acuerdo de cooperación con el gobierno. El músico ha asumido la responsabilidad de haber obstruido un procedimiento oficial del Congreso y de entrar sin autorización en terrenos restringidos del Capitolio mientras portaba un arma mortal o peligrosa. Dichos delitos implican una pena de hasta 20 y 10 años de prisión, respectivamente, pero, tal y como recogía CNN, los fiscales y los abogados de Jon han acordado recomendar que se le impongan entre tres años y medio y cuatro años y medio de prisión, dependiendo de si su cooperación con el gobierno llega a buen puerto.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Como gran guitarrista que es además de miembro fundador de ICED EARTH se ha dado muy mala imagen por defender al facha de mierda de trump. Ahora que se joda y pague por ello.

  • felipe dice:

    QUE RARO EN UN GRAN MUSICO COMO JON SCHAFER . Somos todos iguales . Y LO DISE UN GRAN FAN DE ICED EARTH . Y FANATICO DEL MUNDO DEL METAL . QUE DESEPCION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.