iván allué
la excavadora
blackpaisley
polar

Hansi Kürsch (Blind Guardian) abandona Demons & Wizards tras la participación de Jon Schaffer (Iced Earth) en el asalto al capitolio de EEUU

2 febrero, 2021 12:26 pm Publicado por  3 Comentarios
jon schaffer y hansi kursch

Hansi Kürsch y Jon Schaffer

El cantante y bajista de Blind Guardian, Hansi Kürsch, ha anunciado su salida del proyecto en el que también se encargaba de las voces y del bajo, Demons & Wizards. El músico ha hecho oficial su marcha dos semanas después de que su compañero en esta banda, el guitarrista Jon Schaffer, haya sido arrestado por su participación en el asalto al Capitolio de Estados Unidos que tuvo lugar a principios de enero.

Hansi lo ha anunciado a través de un comunicado publicado en el medio alemán Rock Hard, en el que sus palabras no han dejado lugar a dudas: “El lunes avisé a Jon y a Century Media (ndr: el sello discográfico de Demons & Wizards) de que dejaba el proyecto Demons & Wizards con efecto inmediato. Mi colaboración con Jon y Demons & Wizards ha terminado”.

Su decisión ha sido una de las consecuencias de los actos de Jon Schaffer, que continúa en arresto y que está siendo custodiado por los US Marshals (agencia federal de policía del Departamento de Justicia de Estados Unidos cuyos miembros ejercen la función de alguaciles). De momento, los abogados del gobierno le negaron la libertad bajo fianza, por lo que habrá que ver qué sucede, ya que se enfrenta a una dilatada lista de cargos señalados por el FBI.

No obstante, no es la primera vez que Hansi Kürsch intenta distanciarse de Jon Schaffer tras los hechos acontecidos, puesto que el artista compartió un mensaje cuando se dieron a conocer los hechos en el que señalaba que él no opinaba igual que Schaffer.  

Por otro lado, Century Media Records, el sello discográfico de Demons & Wizards, eliminó tanto a esta banda como a la otra de la que forma parte Schaffer, Iced Earth, de su listado de grupos. Los miembros de esta última también reaccionaron a la participación de su compañero en el asalto y explicaron que no estaban de acuerdo con los actos de violencia.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.