blackpaisley
polar
sergio mora
aria ignis
fernando arteaga

La CST-Músicos hace un llamamiento a la defensa de los derechos de los trabajadores autónomos de la música y demás sectores afectados

2 febrero, 2021 11:57 am Publicado por  4 Comentarios

Con el hashtag #Ningúnautónomoatrás, desde la Coordinadora Sindical de Músicos y la organización UATAE (Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores) se ha iniciado una campaña de concienciación social y ciudadana en la que se insiste en que junto a las prestaciones de la Seguridad social prorrogadas por el gobierno de España, es imprescindible impulsar un plan con medidas de financiación, fiscalidad y apoyo para hacer frente a la caída de ingresos o a los gastos de actividad que soportan los trabajadores autónomos, siendo como es conocido el sector de la música unos de los sectores que absorbe mayor cantidad de autónomos. 

Para ello, UATAE, con el apoyo de la CST-Músicos, ha iniciado una campaña de recogida de firmas online para lograr que el gobierno amplíe la cobertura y la protección social ya existente a sectores que se ven especialmente perjudicados por las restricciones a la movilidad y las reuniones sociales, tales como la hostelería, el comercio minorista, el taxi, los gimnasios y actividades deportivas y muy especialmente, la cultura, los espectáculos y los eventos. 

Según se explicita en el documento elaborado, se reclama que para que ningún autónomo y ninguna autónoma se quede atrás, se atiendan las siguientes reivindicaciones:

  • Moratoria por parte de la banca de obligaciones financieras por préstamos, leasings, rentings, etc., vinculados a la actividad.
  • Ampliar y mejorar las medidas para el alquiler de locales comerciales y oficinas, con más ayudas directas en el caso de pequeños propietarios arrendadores.
  • Nuevos créditos ICO con aval público del 100% para autónomas/os y micropymes y un interés máximo del 1%.
  • Más facilidades fiscales: Exoneración de pagos fraccionados a cuenta del IRPF para aquellos trabajadores autónomos cuyo rendimiento neto mensual no supere el SMI, aplazamientos y fraccionamientos sin intereses, etc.
  • Mejoras en los ERTEs y las prestaciones de autónomos.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Ya que los jodidos políticos no hacen nada para que esta jodida situación se mejore esta de puta madre iniciativas de este tipo para apoyar el sector trabajador de la buena música como es el Rock.

  • Juan José diaz dice:

    Ojalá tengan suerte en sus objetivos. Esta crisis supone un duro revés para todos y hay que luchar para que los gobiernos y demás factores bancos etc hagan algo y rápido. Hay que comer y sacar a las familias palante. Suerte

  • pepitadeoro dice:

    dedicaros a otra cosa .Algo util para la sociedad ¿quien necesita cerveza atres euros y joteros con mallas?

  • Anónimo dice:

    Mientras sigáis creyendo que hay una pandemia harán lo que quieran con todos nosotros. A ver si espabiláis de una puta vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.