kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Iced Earth y Demons & Wizards desaparecen de la web de Century Media tras la participación de Jon Schaffer en el asalto al Capitolio de Estados Unidos

21 enero, 2021 2:26 pm Publicado por  3 Comentarios

Las orientaciones políticas de Jon Schaffer, guitarrista de Iced Earth y Demons & Wizards, parecen haber perjudicado a las dos bandas de las que es miembro. El músico se entregó a la policía el 17 de enero después de que las autoridades le hubiesen estado buscando varias semanas por su participación en el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

De momento permanece en la cárcel, después de haber comparecido por primera vez ante el juez, y habrá que ver si en la próxima vista consigue la libertad bajo fianza. En cualquier caso, las acciones del músico han tenido consecuencias y seguramente supongan un antes y un después en su trayectoria musical.

Una de ellas ha sido que Century Media Records, el sello discográfico que publicaba sus discos, ha quitado el nombre de ambas del listado de artistas y bandas que lleva de su web. Tampoco se pueden encontrar en la tienda, aunque sí aparecen en el apartado de prensa.

El sello no se ha pronunciado acerca de su decisión, pero sí lo han hecho los compañeros de grupo de Jon Schaffer. Por un lado, los miembros de Iced Earth compartieron un comunicado  en el que reaccionaron a la participación y en el que aseguraron que ellos no apoyaban ni su postura ni los actos de violencia como el del Capitolio. Por otro lado, Hansi Kürsh, integrante de Demons & Wizards, publicó un mensaje para dejar claro que no está de acuerdo con las decisiones tomadas por Schaffer.

Te recordamos que puedes leer la entrevista que hicimos a Iced Earth en el número 427 de La Heavy, que puedes encontrar en tu quiosco más cercano o en nuestra tienda virtual. Aparte, podrás encontrar entrevistas a Michael Schenker Ronnie Romero, Dream Theater, Accept, Nervosa, Nanowar of Steel, The Dead Daisies, Jorge Salán… ¡y muchos más!

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy mala imagen se ha dado este guitarrista apoyando a esa rata racista como es Trump junto con esos descerebraos en dichos disturbios en el Capitolio. Eso no le pinta a un gran musico consagrado como John Schaffer.

  • Jesusmetalheart dice:

    Censura total, una damnatio memorae, por estos inquisidores de pacotilla.
    Pues aquí uno que no le van hacer daño los disos de este sello discográfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.