iván allué
la excavadora
blackpaisley
polar

Jon Schaffer (Iced Earth) comparece por primera vez ante el juez tras participar en el asalto al Capitolio de EEUU y permanecerá en la cárcel

20 enero, 2021 11:51 am Publicado por  4 Comentarios

Según ha informado Wish-TV, Jon Schaffer, guitarrista de Iced Earth y Demons & Wizards, compareció por primera vez ante el juez que lleva su caso el lunes 18 de enero. En principio, el músico permanecerá en la cárcel al menos hasta el viernes 22 de enero, dada su participación en el asalto al Capitolio de Estados Unidos que tuvo lugar a principios de mes.

Fue el propio Jon Schaffer quien se entregó a la policía en el condado de Hamilton. Desde ahí fue trasladado a la cárcel del condado de Marion, en Florida. En los próximos días, comparecerá ante un magistrado estadounidense, quien podría ponerlo en libertad bajo fianza.

La participación de Jon Schaffer en la insurrección que hubo en Estados Unidos para interrumpir el recuento de votos para ratificar la elección del nuevo presidente del país, Joe Biden, se supo por una imagen publicada por el fotógrafo Roberto Schmidt. En dicha captura también se puede apreciar que el artista lleva un gorro de The Oath Keepers, un grupo paramilitar ultraderechista y antigubernamental. En gran medida, esta formación está compuesta por funcionarios policiales actuales y antiguos y veteranos militares, quienes aseguran estar defendiendo la Constitución de Estados Unidos.

Tendremos que esperar para ver qué sucede con Jon Schaffer y qué consecuencias tienen sus actos en el plano musical, ya que sus compañeros de Iced Earth compartieron un mensaje en el que reaccionaron a la participación y aseguraron que ellos no apoyaban ni su postura ni los actos de violencia. También fue el caso de Hansi Kürsh, con quien milita en Demons & Wizards.

Te recordamos que puedes leer la entrevista que hicimos a Iced Earth en el número 427 de La Heavy, que puedes encontrar en tu quiosco más cercano o en nuestra tienda virtual. Aparte, podrás encontrar entrevistas a Michael Schenker y Ronnie Romero, Dream Theater, Accept, Nervosa… ¡y muchos más!

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.