iván allué
la excavadora
blackpaisley
polar

Gene Simmons se sincera sobre lo “duro” que es estar en Kiss: “Es más fácil estar en U2 o en The Rolling Stones”

20 enero, 2021 12:21 pm Publicado por  17 Comentarios

En una reciente entrevista con el medio American Songwriter, el bajista y cantante de Kiss, Gene Simmons, habló sobre aspectos muy diferentes de su vida, desde cuáles fueron sus primeros pasos en el mundo de la música, su llegada a Estados Unidos desde Israel o cómo lleva ser famoso.

Dentro de esta última categoría, se sinceró y aseguró que no es nada fácil estar en Kiss. “Todo lo que hacemos es mucho más duro. Somos la banda que más duro tiene que trabajar en el negocio de la música. Me lleva dos horas solamente ponerme el maquillaje y probablemente media quitármelo”, comenzó a explicar el músico. “Llevo plataformas de 17 o 20 centímetros y cada una de ellas pesa lo mismo que una bola de jugar a los bolos. Eso sin tener en cuenta que el traje y el bajo y todo en conjunto seguramente pese 18 kg”, continuó diciendo.

Lo cierto es que además de la estética, Kiss siempre se ha asegurado de dar espectáculo sobre el escenario, una costumbre a la que se ha tenido que adaptar cada uno de los miembros de la formación. “Echo fuego. Vuelo por los aires. Sería más fácil estar en Edge. Todo lo que tendría que hacer sería ponerme una camiseta, unos pantalones cómodos y presionar con el pie en esa tecnología que hace que una guitarra suene como diez. No tienes que sudar la gota gorda”, afirmó Gene Simmons.

A continuación, procedió a aclarar que el hecho de no tener tanta parafernalia y optar por lo sencillo no influye en lo buena que es una banda: “No significa que no sean una banda increíble. Solo significa que es más fácil estar en U2 o en los Stones que para cualquiera que esté en Kiss. Jagger está en una forma magnífica. Se lo curra mucho. Pero si pones a Jagger en mi traje, se desmayaría en treinta segundos. El esfuerzo físico que hacemos es más exigente que lo que ha hecho cualquiera desde James Brown”.

Hace dos años, era a Juan Destroyer a quien contaba Gene Simmons que lo que Kiss hace en el escenario no tiene ni punto de comparación a nivel de esfuerzo con lo que hacen otros músicos como Mick Jagger. Esta fue parte de su declaración, que puedes leer completa haciendo clic aquí: “El gran Mick Jagger no tardaría en sufrir un colapso, no hace falta que añada lo de escupir fuego ni lo de volar hasta el sistema de iluminación, a 15 m de altura”.

La entrevista entera la puedes encontrar en el número 403 de La Heavy. Si te lo perdiste en su día, puedes hacerte con él a través de nuestra tienda online.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

17 comentarios

  • Juandie dice:

    Que no se queje tanto el tal Simmons porque cuando este en casita contando $ seguro que se quejara menos.

  • cristianRock dice:

    Entonces por que lo hace?… ya como que no tira nada tampoco el disfraz! mis respetos a su música claro, pero también todo cambio hay que acompañar ese cambio…

  • Mirta Santos dice:

    El rock no va a morir nunca.

  • Anónimo dice:

    grande

  • Patricio dice:

    Payaso…su musiquita tan débil…pero claro, su status se debe a su circo…no sé cómo estuvieron en tour junto a LOS DIOSES DEL METAL…JUDAS PRIEST…

  • Andrés dice:

    En un andamio lo ponía a currar de verdad, será gilipollas!

  • Fernando soltero dice:

    Eso le pasa por poner primero el espectáculo y la parafernalia que la buena música

    • Anónimo dice:

      Es más difícil estar en Kiss xq tienen que hacer un show de dos horas sin nada de buena música, caso contrario de los Stones y U2, que no se visten de mimos para tocar éxitos

  • Roly dice:

    Si claro pero cuando se quitaron el maquillaje perdieron fans y la gente no quiere verlos de otra manera, y si quiere dinero va seguir haciendo lo mismo no importa si tiene 80 años , eso se llama ambición y es donde Peter Criss y Ace Frehley no llegaron por respeto a si mismos.

    • Nombre dice:

      A pesar de todo eso le gusta llenarse los bolsillos desde hace más de 40 años y hacer todo lo posible por ser la cara del grupo. Es decepcionante que deba comparar el esfuerzo de otros cantantes con el suyo solo para recalcarse a sí mismo (habla de todo lo que hace él, pero no de lo que hacen sus compañeros de banda).

      “El esfuerzo físico que hacemos es más exigente que lo que ha hecho cualquiera desde James Brown”, dice Simmons. Que vaya y se lo diga a Till Lindemann y a Rammstein. Él se encarga personalmente de todo el trabajo de pirotecnia que emplea el grupo en sus recitales, y ni hablar del tremendo calor que se deben aguantar todos los miembros de la banda por más de dos horas. Contemos también las veces que Lindemann se ha puesto esas gigantes alas de metal que tiran fuego para cantar “Engel”.

      Pero bueno, no es ningún secreto que Simmons está lleno de sí mismo.

  • Federico dice:

    Ahhh pero callense más de uno quisiera tener la carrera que tiene simmons , y ninguno de ustedes puede decir que hoy hay gran esfuerzo en bandas la gran mayoria son bandas del momento y asi estan dentro de 10 años nadie se va acordar de ellas , kiss con todos sus errores y aciertos vivirá por siempre

  • LLE dice:

    Simmons es autosuficiente, y se cree lo máximo, no come y no deja comer.

  • Juan dice:

    Tiene razón. Además kiss es una de las mejores bandas del mundo nacidos en la maravillosa New York
    Con o sin maquillaje tienen una calidad y un salvajismo espectacular.

  • Pedro solari dice:

    Pedro solari: me parece o hay comentarios de envidia?, la musica rock debe de hermanarnos, de lo contrario solo estan fascinados por las melodias, las letras y lo que expresan son parte de l arte de la musica, vean woostock y si n o comprendende que se trats entonves se ewuivocaron de genero musical.

  • Jose Luis dice:

    Qué duro debe ser manejar una fortuna de 300 millones de dólares como la de Gene Simmons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.