kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

¿Por qué Kiss utiliza maquillaje? Gene Simmons responde

8 enero, 2021 1:48 pm Publicado por  8 Comentarios

Si por algo son reconocibles los miembros de Kiss, aparte de por el show que dan sobre el escenario, es por sus vestimentas y por su maquillaje. Incluso aquellos que no son seguidores de la banda identifican automáticamente los diseños que llevan en sus caras.

En una reciente entrevista con Gulf News, el bajista y cantante Gene Simmons explicó por qué comenzaron a utilizar maquillaje. “A principios de los 70 éramos cuatro cabezas huecas de las calles de Nueva York, y solo queríamos montar la banda que nunca habíamos visto sobre el escenario”, comenzó diciendo el músico.

“No olvidaré esos primeros años, cuando era mucho más joven e iba a ver a todas mis bandas favoritas, a las que escuchaba en la radio. A menudo me decepcionaron. Las imágenes y los shows en directo simplemente no estaban a la altura de la música, así que la idea de Kiss era hacer esa banda que nunca habíamos visto sobre el escenario”, continuó diciendo.

Desde luego, consiguieron captar la atención de la audiencia y convertirse en uno de los grupos más icónicos. Tal ha sido su repercusión, que incluso consiguieron batir dos récord Guinness con el concierto de Año Nuevo que ofrecieron en Dubái, en el que se vieron obligados a cambiar ciertas letras para evitar tener problemas con el gobierno.

Después de más de 45 años, Kiss ha decidido que era el momento perfecto para despedir su trayectoria con la gira de ‘End of the Road’, que comenzó en 2019 y que, aunque en un principio iba a acabar en julio de 2020 en Nueva York, ha tenido que ser aplazada por la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. Finalmente, será en 2022 cuando la formación ponga punto final a su carrera.

Hace poco era el propio cantante y guitarrista, Paul Stanley, quien explicaba por qué esta era la última gira de Kiss.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie dice:

    Para ser sincero no lo especifica nada por parte de Gene Simmons porque los KISS empezaron a utilizar en los 70 dicho maquillaje.

  • Daniel dice:

    Son una bazofia

  • ✌ ROCHA. ✌ dice:

    KISS. ÚNICOS. EN. EL. KISS. ✌

  • Diego peña dice:

    Kiss….grandes entre los grandes .. aguante Kiss loco!!!!!

  • Jorge Ortega dice:

    He sido seguidor de Kiss desde sus comienzos. Indudablemente el objetivo de una máscara en cada uno, era buscar algo diferente a lo que estaba pasando en aquellos días tan prolíficos para la música. La egolatría de los cuatro originales de la banda y la lucha por abrirse paso entre tantas excelentes bandas los condujo a marcar la diferencia y de paso marcar un hito en las páginas del rock, y vaya que lo lograron en la monstruosa industria que dirigían.

  • Sergio dice:

    Es una pena pke los nuevos grupos no tienen la misma fuerza como Metallica, maiden judas,kiss,etc ,etc.kiss a marcado un estilo de música ke a dejado huella desde ke comenzó,sus conciertos son increíbles y han sido y son unos grandes profesionales con toda esa locura sinceramente me da tristeza ke se despiden pero dejan un grandioso repertorio ke ha echo historia kiss os kiero x siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.