guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

Entrevistas |Impostores

«Queremos que estas nuevas canciones apunten más alto»

Por: Alfredo Villaescusa

impostores

Impostores es el nombre con el que la banda conocida anteriormente como Güs & Los Impostores ha dado comienzo a una nueva etapa, que han querido estrenar con los lanzamientos de los singles "Antes quemado que acabado" y "L.A.". En esta entrevista, Juan Fran, Güs, Txofas, Javi, Mate y Sergio, nos cuentan el por qué del cambio de nombre y qué podemos esperar de este nuevo capítulo.

Creo que habéis inaugurado una nueva etapa tras el lanzamiento de “Antes quemado que acabado”, ¿es así? ¿En qué se diferencia de la anterior?

(JF) "Eso es. Con la marcha de David, el anterior guitarrista, entramos Mate y yo para sustituirle, con lo que ahora somos tres guitarras. Esto nos lleva a tener un sonido algo más contundente en algunos temas y libera también a Güs en ciertos momentos y puede centrarse más en la voz. Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa y creo que estamos encontrando nuestro sonido como banda".

Con esta nueva etapa ha habido incluso un cambio de nombre de Güs y los Impostores a simplemente Impostores, ¿a qué se ha debido? ¿Se acabaron los egos y todos los miembros tienen peso por igual?

(T) "Nunca hubo egos en la banda. Güs es el que creó este proyecto, al principio nos llamó para acompañarle en algunos bolos y la cosa fue funcionando. En el anterior disco él costeó todo producción, diseño, merchan, promo, etc…),  aparte, claro, de traer las canciones. El cambio de nombre también fue idea suya , ya que quería liberarse también un poco de la presión de ser el responsable un poco de todo y como vamos todos a una pensó en el cambio de nombre y en que todos tengamos nuestra responsabilidad dentro de la banda".

Respecto a los nuevos adelantos, la letra de “Antes quemado que acabado” está basada en el ciclista paralímpico Gonzalo García Abella, ¿cómo entrasteis en contacto con él? ¿Era seguidor del grupo? ¿Qué le ha parecido el tema?

(G) "Gonzalo es un gran seguidor de la banda Nadye, que son también grandes amigos y compañeros, y creo que a partir de ahí nos conoció. Luego se puso en contacto con nosotros a través de las redes sociales y a partir de ahí surgió una gran amistad. El tema se nos ocurrió a través de un riff que trajo nuestro anterior guitarrista. Me inspiró la energía que tiene y pensé en Gonzalo casi desde la primera vez. Pensé que le motivaría para seguir alcanzando metas y me puse con la letra. Gonzalo es un tipo increíble y nos da mucha buena energía con sus palabras y de alguna manera se lo teníamos devolver. Su familia y él están encantados con la canción. Y nosotros pues contentos y muy orgullosos del resultado".

¿Qué me podéis decir acerca del otro adelanto, “L.A.”? ¿Es un homenaje a la ciudad de Los Ángeles?

(J) "Una idea de Güs, que es un peliculero (risas). Está dedicada a la ciudad de Los Ángeles, sí. Trajo ese riff del principio y los acordes y letra del estribillo y a partir de ahí creamos el tema. Se inspiró en las biografías de Slash y The Doors, entre otros, para la letra y es unos de nuestros temas favoritos ahora".

Si algo llama en ambos singles es la presencia más destacada del violín, ¿fue una decisión consciente o simplemente surgió así?

(G) "Sergio, el violinista, lleva conmigo desde el principio. Cierto es que al comienzo me resultaba un poco complicado ubicar al violín en la mayoría de las canciones, pero con el tiempo y los ensayos juntos vimos que, aparte de adornar, podíamos darle una nueva dimensión y convertirlo en un instrumento principal y necesario para nuestro sonido. Es un figura y su visión de la música y de las canciones nos ha hecho crecer. Ahora mismo los temas los componemos siempre pensando en el conjunto de los instrumentos, incluido el violín".

Creo que estáis preparando ya una remesa de nuevas canciones para el próximo año, ¿qué podríais adelantar al respecto?

(S) "Estamos siendo más perfeccionistas porque queremos que estas nuevas canciones apunten más alto. Será un disco más cañero que el anterior y por lo que vemos con letras un poco más viscerales, con más rabia, se podría decir. Esta vez queremos contar algo más y esperamos poder empezar pronto a grabar".

En ‘Mi última canción’ de 2018 pusisteis ya el listón muy alto, ¿seguirán esa onda los nuevos temas? ¿Qué diferencias destacaríais entre ambos lanzamientos?

(M) "¡Gracias! La diferencia principal creo que va a estar en el mensaje en conjunto del nuevo disco y en la contundencia de los nuevos temas. Al ser tres guitarras y seis cabezas pensantes, al contrario de parecer algo caótico, creo que aporta muchas ideas que van todas encaminadas a hacer una buena canción. Cada ensayo es un nuevo descubrimiento y lo importante es que lo pasamos bien creando".

Parece que en lo musical vuestras miras se dirigen hacia EE UU, por un parte, y por otra, hacia combos ochenteros patrios tipo La Frontera, ¿es así? ¿Qué influencias destacaríais en cualquier caso?

(G) "Soy amante y seguidor incondicional del rock americano, me flipan Tom Petty, Neil Young o Springsteen, por decirte algunos. Ahora escucho mucho Pearl Jam y Soundgarden y ando investigando por ahí para el siguiente disco, pero las influencias de toda la banda al final suman, nos gusta mucho el Hardrock y el batería es incondicional de Iron Maiden, por ejemplo".

¿Qué planes de directo hay para el futuro?

(T) "Queremos tocar, y estamos convencidos de nuestros directos y nuestras canciones. No solo depende de nosotros y de la pandemia, seguimos necesitando y no solo nosotros, alguien que apueste por bandas emergentes y nos den la oportunidad de tocar en locales y festivales y demostrar de lo que somos capaces".

Seguís demostrando un talento más que reseñable para las letras, ¿sois grandes lectores o a qué se debe?

(G) "Leo bastante, pero sobre todo veo pelis tanto clásicas como modernas y creo que eso me influye más. Compongo por intuición y muchas veces empiezo a escribir y me doy cuenta de que es parte de una peli y que me he metido mucho en ella y a partir de ahí incluyo mis propias experiencias y sentimientos. Ahora estoy centrado en hacer mejores letras y escucho mucha más música, y eso también me está ayudando".

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.