whisky caravan
adventus

Hansi Kürsch (Demons & Wizards) se distancia de Jon Schaffer (Iced Earth) con el comunicado de Blind Guardian: “Los responsables tendrán que responder ante la justicia”

9 enero, 2021 7:20 pm Publicado por  13 Comentarios

Boquiabiertos nos dejaban las imágenes del pasado 6 de enero, cuando el Capitolio de Washington, capital de Estados Unidos, era asaltado por partidarios de Donald Trump. Más sorprendidos nos quedamos al saber que, tras unas horas de estupor ante este insólito evento, el FBI se encontraba  buscando a Jon Schaffer, guitarrista de Iced Earth, por participar en este episodio, el cual se ha saldado con la muerte de cinco personas (una de ellas, policía).

Ante tal noticia, Hansi Kürsch, compañero de Jon en Demons & Wizards, se ha mostrado tajante en cuanto a las medidas que las fuerzas de seguridad deberían de tomar contra todos los involucrados en esta actividad, incluido el propio Schaffer. Este es el comunicado que el cantante de Blind Guardian y sus compañeros han emitido al respecto:

“En relación al asalto del Capitolio de Estados Unidos: Estamos profundamente impactados por y nuestros pensamientos están con los familiares de los fallecidos. Nos distanciamos expresamente de cualquier tipo de violencia con independencia de que se aplique contra instituciones o personas. Los hechos serán investigados a fondo y los responsables tendrán que responder ante la justicia. Solicitamos vuestra comprensión dado que, en vista de la situación de las noticias cada hora, no haremos más comentarios por el momento”.

Recordamos también que el verano pasado, en plena pandemia de COVID-19, Jon se posicionó al respecto de esta enfermedad, la cual consideraba por aquel entonces “una campaña de guerra psicológica más que una pandemia grave”. ¿Habrá cambiado de opinión a estas alturas?

No sabemos en qué paradero se encontrará actualmente Schaffer, aunque donde sí podéis encontrarle es entre las páginas de La Heavy 427, donde se hallan tanto una entrevista a Iced Earth como charlas con Ronnie Romero y Michael Schenker, Aceppt, Dream Theater, Nervosa, Adventus y muchos otros grupos. El número 427 de La Heavy se encuentra en todos los quioscos por 4 euros y en nuestra tienda online por 6.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

13 comentarios

  • Juandie dice:

    Mejor que se distancie Hansi Kursch del facha de Schaffer si quiere mantener su imagen limpia de cara a los seguidores como de su propia banda.

  • Steel Avenger dice:

    Atajo de cobardes. Grande Schaffer, fue fiel a sus principios. Aqui muchos grupos haciendo apología de la quema de iglesias y exaltando movimientos violentos como el Black live Matters y no pasa nada, ademas de defender regimenes de la hoz y el martillo con millones de muertos a sus espaldas. Que se j*** ánimo Schaffer!!

    • Judas Iskariote dice:

      No te lo discuto, pero como nos pongamos a cuantificar los crímenes del capitalismo desde Adam Smith hasta ahora (y los que ya están planificados para el futuro) te llevarías una sorpresa. Pero comprendo que es mejor no quere ver.

    • Tus muertos dice:

      Si hay una cosa que me da más asco que los rojos, son los putos fachas de mierda

    • Ray dice:

      Eso eso!! Ánimo!! Hay que ser valientes en esta vida y para demostrarlo entramos violentamente en la sede de la democracia de nuestro país!!Que hayan muerto 4 personas da igual!! Lo importante es demostrar amor a nuestros ideales y a nuestro líder!!

  • M dice:

    Extremismos de uno y otro bando no conducen a nada bueno.
    Ser fiel a tus principios está muy bien, aunque mejor está ser capaz de aceptar y asimilar que tus principios pueden no ser adecuados o basados en la realidad de las cosas.
    No estamos en este mundo para arrasar con todo cuando no nos gusta o no va con nuestro ideario.
    Todo iría mejor respetando a los demás y a su vez siendo respetados por los otros. Pero eso no todo el mundo sabe hacerlo.

  • Eduardo dice:

    Esto es justamente lo que pasa con los extremos, estos personajes como Trump generan odio y dividen a una sociedad, ahora desde que lugar este país que para muchos representan la libertad, el capitalismo, etc, critican a los demas? Si parecía venezuela el capitolio, pienso que tanto el capitalismo y el comunismo hacen daño por igual a una sociedad, una hacerte creer que un papel pintado es dios, y el otro es concentrar poder en una sola persona, asi estamos.

  • Isi dice:

    Aparte de hacer una música es una castaña sus poses neofascistas son constantes en todo el tras metal nórdico . Hay mis Page y Blackmore. Jamás habrá nada igual. Rock is dead.

  • Eduardo dice:

    A mi me da asco el capitalismo extremo, todo por el maldito dinero$$ si seria negocio matar bebes, ancianos y niños no tengo dudas que lo harian, quienes se creen que son? Cuantas cosas hicieron y hacen en el nombre de la libertad?

    • Anónimo dice:

      El comunismo lo hizo gratis amigo. Las hambrunas de Stalin, los yemeres rojos, los procesos contra los kulaks… etc. Y también en nombre de la libertad. Yo odio a todos los que lo hacen no sólo a uno de los “bandos”. Hay que buscar la solución sin polarizar. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.