whisky caravan
adventus

Lars Ulrich cuenta cómo Dave Mustaine (Megadeth) casi echa por tierra el primer concierto de Metallica

9 enero, 2021 6:46 pm Publicado por  8 Comentarios

El batería de Metallica ha echado la vista atrás hasta los inicios de su banda, cuando Dave Mustaine fue el encargado de la guitarra solista del cuarteto. Como todos los fans de los de San Francisco sabrán, la salida del posterior líder de Megadeth no tardaría en llegar, abandonando Mustaine la banda antes incluso de que Metallica lanzara su primer LP, ‘Kill ‘Em All’.

Las pistas compuestas por Dave (quien aparecería también acreditado en el siguiente álbum de los cuatro jinetes, ‘Ride the Lightning’) serían interpretadas por Kirk Hammett, quien continúa en la banda en la actualidad y desde entonces.

En concreto, Lars Ulrich ha recordado junto a Louder Sound la experiencia del combo en su primera ocasión bajo los focos, velada que Dave estuvo a punto de cargarse: “Lo interesante de aquel primer concierto fue que solo era Metallica, un domingo por la noche en el Radio City de Anaheim, California. Y en la primera canción, “Hit The Lights”, a Dave Mustaine se le rompió una cuerda de guitarra, por lo que el espacio entre la primera y la segunda canción pareció una eternidad sin fin. ¡Pareció como toda una vida!”.

Afortunadamente, Mustaine supo salir de este aprieto para que la actuación continuara tal y como se esperaba: “Estaba sentado allí, tratando de esconderme detrás de aquellos tambores. Fue una cosa muy extraña. Pero Dave arregló la guitarra y terminamos tocando el resto del set. Aunque hubo una pausa significativa ahí. Créeme, empiezo a temblar solo de hablar de eso ahora”, añadía Ulrich, que celebra que el primer bolo de Metallica pudiera concluirse a pesar de este contratiempo.

 PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie dice:

    Normal que en los conciertos pasase algún incidente para unos jovencísimos METALLICA.

  • Moisés dice:

    Esta noticia debería llamarse “como Dave Mustain salvó el primer concierto de Metallica”, porque por lo que he leído, Ulrich estaba acojonado de ver que esa espera se hacía eterna

    • Tyrant dice:

      Cualquier bataka estaría acojonado
      de ver como el guitarrista solista
      tarda una eternidad en cambiar una
      jodida cuerda de guitarra, x que sin
      guitarrista solista aver que cojones
      hace Metallica o cualquier otro grupo…….
      sin contar que hammett está en el puesto
      n°9 de entre los mejores guitarristas y
      Mustaine anda algo más lejos del 9° puesto

  • Johny Ramone dice:

    Vaya tonteria .

  • Anónimo subnormal dice:

    Puto chapero chupapollas el Dave Mustaine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.