abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Blind Guardian termina su nuevo disco: “Es muy agresivo y muy oscuro, como un viaje en montaña rusa”

7 julio, 2021 9:59 am Publicado por  2 Comentarios

La edición digital del festival Wacken World Wide sirvió para la puesta de largo de “Violent Shadows”, el nuevo tema que nos presentó Blind Guardian, banda que está llamada a ser una de las protagonistas del próximo verano con sus ya confirmadas actuaciones en festivales como Leyendas del Rock o Z! Live. Recientemente, su vocalista, Hansi Kürsch, nos ha dejado nuevos detalles sobre el proceso de creación del nuevo álbum que la banda ya ha terminado.

La entrevista concedida por el vocalista a Rock Hard Greece ha servido para conocer el punto en el que se encuentra el nuevo disco: “A partir de hoy tomamos la decisión definitiva de quién va a hacer la masterización, lo que significa que ya hemos terminado la mezcla. Querría entregar el material a la compañía en las próximas dos semanas”.

Hansi nos trata de describir con palabras la dirección musical de este nuevo trabajo, que llega tras el sinfónico ‘Legacy of the Dark Lands’: “Es, de largo, el álbum más intenso que hemos hecho en mucho, mucho tiempo. Es, en todos los aspectos, una montaña rusa. Hay muchas cosas para agitar la melena, más de lo que esperaba. Hay algunos elementos típicos de Blind Guardian sorprendentes. Sinceramente, solo tengo curiosidad por ver o por escuchar lo que la gente pensará al respecto. Creo que es un álbum muy, muy fuerte. Sorprenderá a mucha gente. Es muy directo al estilo de Blind Guardian, así que no esperes un álbum directo si lo comparas con cualquier otra cosa. No es un álbum directo en absoluto, pero lo es mucho para Blind Guardian. Es muy agresivo, es muy oscuro. La composición se completó en su mayoría antes de que comenzara a aparecer el Coronavirus, pero puedes sentir que hay mucha ira en el álbum. La verdad es que ofrece también vibraciones muy pegadizas y positivas, pero vais a apreciar una energía muy cruda”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Una cojonuda noticia como es ese futuro álbum de una de las mejores bandas que dio el Metal germano como son BLIND GUARDIAN.

  • Ismael dice:

    Sigue sonando a Blind Guardian. Y, con la voz que tiene, puede hacer el disco que le salga de la punta de la nariz. Te puede gustar o no pero, su registro no es fácil. Cada vez que mi profe me saca una partitura para flauta travesera, flipa con el tío y, me la lleva de bemoles el cabron, jajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.