el dromedario
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

El Z! Live Rock Fest confirma a Blind Guardian como cabeza de cartel para 2022

11 mayo, 2021 8:00 pm Publicado por  1 Comentario

Después de haberse visto obligada a cancelar la ilusionante edición de este año, prevista para el próximo mes de junio, a causa de las controvertidas restricciones impuestas a la celebración de espectáculos culturales por parte de la Junta de Castilla y León, la organización del Z! Live Rock Fest no se ha quedado de brazos cruzados y acaba de anunciar que Blind Guardian será el cabeza de cartel en 2022.

La ambiciosa apuesta del festival por la que probablemente sea la banda más convocante de cuantas han desfilado por el auditorio Ruta de la Plata de la ciudad de Zamora lo ratifica como una de las iniciativas más luchadoras y perseverantes de nuestro circuito veraniego de festivales de rock y metal. La edición del próximo año está prevista para los días 9, 10 y 11 de junio, pasando por tanto de dos a tres jornadas de música en vivo.

Las entradas ya están a la venta, y si tenías tu abono para 2021, este es válido para el año que viene.

La emblemática banda alemana celebraba el pasado año 2020 el 25º aniversario de su legendario álbum ‘Imaginations From the Other Side’, y publicaba en 2019 su más reciente lanzamiento, un disco completamente sinfónico titulado ‘Legacy of the Dark Land’, bajo el nombre de Blind Guardian’s Twilight Orchestra. Tal y como su vocalista, Hansi Kürsch, confirmaba en su última entrevista con MariskalRock, el nuevo álbum de la banda se encuentra muy avanzado y está previsto que vea la luz durante este mismo año 2021, tras lo que esperan embarcarse en una gira de presentación. En él, además, habrá una canción dedicada al personaje de Don Quijote de la Mancha.

En el cartel de este 2021 del Z! Live Rock Fest brillaban nombres de la categoría de Tarja, Amorphis, Korpklaani, Moonspell, Grave Digger y Beast in Black en el plano internacional, y artistas estatales como Avalanch, Leo Jiménez, Débler , Bloodhunter o Arwen entre otros. Permaneceremos atentos a si algunos de ellos – o todos – repiten presencia en la primera edición que podrá celebrarse con normalidad desde 2019, ya que en 2020 quedó suspendida su celebración a consecuencia de la pandemia.

Lo que sí se celebrará en 2021 será una edición reducida bautizada como Lite Edition de la que mañana miércoles 12 de mayo a las 20:00 conoceremos fechas y primeras confirmaciones, tal y como han indicado los incombustibles responsables de un festival imprescindible para miles de acólitos del metal de toda la península.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Una pena la cancelación por parte de uno de nuestros mejores festivales aunque si para la próxima edición estan confirmados los históricos BLIND GUARDIAN como su primera banda que grandes grupos vendran después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.