guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Blind Guardian vuelve a la carga con “Deliver Us from Evil”, un nuevo single

6 noviembre, 2021 3:36 pm Publicado por  2 Comentarios

Los reyes del power metal alemán, Blind Guardian, llevan ya 37 años dando caña a los fans del género, y parece que no se cansan de hacerlo, porque en 2022 lanzarán un nuevo álbum que, según el cantante Hansi Kürsch, ya está terminado. Pese a ello, no es conveniente hacerse ilusiones porque saldrá a la venta en septiembre de 2022, pero para amenizar la espera la banda ha anunciado el lanzamiento próximo de otro adelanto.

El combo lanzará así ‘Deliver Us From Evil’, un single disponible en plataformas digitales a partir del 3 de diciembre y que incluirá la canción homónima, el ya lanzado “Merry Xmas For Everybody” en una versión de siete pulgadas, y un CD con otra canción que ya está en digital, la versión de “Violent Shadows” en el Wacken World Wide de 2020.

Kürsch ha asegurado sobre el single: “¿Qué puedo decir? Estamos muy contentos de poder ofreceros una nueva canción para nuestro próximo álbum”. “Ya sea en vinilo o en CD, puedo aseguraros que este es el accesorio perfecto para vuestros árboles de navidad. La versión estrictamente limitada de vinilo se puede poner en todos los reproductores de vinilo y tiene un sonido perfecto en mono y en estéreo. Sed valientes y rápidos y coged vuestra copia lo antes posible. El vinilo es un recurso escaso estos días…”, ha afirmado.

Además, ha hecho referencia a la lejanía del lanzamiento del nuevo LP. “Sabemos que el espacio entre ahora y la salida del álbum a finales de 2022 es dolorosamente largo. Ni nosotros ni nuestro sello podía desafiar la actual crisis económica mundial”, y ha querido dar explicaciones al respecto. “No hay nadie a quien culpar de esta situación. Con “Deliver Us From Evil” tendréis otro dulce aperitivo de un álbum muy intenso y vívido que con suerte mejorará vuestra alegre espera hasta nuestro próximo golpe”.

Además, ha dicho que pese a que los singles ya lanzados son “fantásticos”, habrá más hasta que salgan el disco: “No os dejaremos esperar otros diez meses con solo dos canciones. Os prometo que siempre quedaréis flipados. Viva la era digital y sus posibilidades infinitas”. Además, ha asegurado que en el futuro hablará sobre el título del disco.

El frontman de la banda ya contó en julio a Hard Rock Greece por dónde iría el sonido del nuevo LP: “Creo que es un álbum muy, muy fuerte. Sorprenderá a mucha gente. Es muy directo al estilo de Blind Guardian, así que no esperes un álbum directo si lo comparas con cualquier otra cosa. No es un álbum directo en absoluto, pero lo es mucho para Blind Guardian. Es muy agresivo, es muy oscuro. La composición se completó en su mayoría antes de que comenzara a aparecer el Coronavirus, pero puedes sentir que hay mucha ira en el álbum. La verdad es que ofrece también vibraciones muy pegadizas y positivas, pero vais a apreciar una energía muy cruda".

Blind Guardian encabeza el cartel del festival Z! Live, que se celebrará en Zamora entre el 9 y 11 de junio de 2022; y visitará Villena (Alicante) en el marco de la celebración del Leyendas del Rock, que tendrá lugar entre el 4 y 6 de agosto de ese año.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Una buena noticia por parte de una de las mejores bandas de Power Metal que ha dado Alemania como es ese futuro álbum de estudio para el próximo año. Mientras a disfrutar escuchando este nuevo tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.