guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

Lío en Kiss tras la muerte de un técnico: Su equipo lo atribuye a laxos protocolos anti-covid

6 noviembre, 2021 2:57 pm Publicado por  2 Comentarios

Paul Stanley con Francis Stueber, el técnico que ha fallecido recientemente por el covid-19

Pese a la dureza de los protocolos anticovid que Kiss estableció en su actual gira de ‘End of the Road Tour’, estos solo afectaron a los músicos y, encima, no evitaron que los cantantes Gene Simmons y Paul Stanley terminaran contrayendo la enfermedad. No obstante, ahora la polémica está servida tras la trágica muerte de uno de los técnicos que acompañaban a la banda después de haber contraído la enfermedad provocada por el virus.

Francis Stueber, de 53 años, llevaba casi veinte años trabajando con Kiss, y falleció por el covid-19  el pasado 17 de octubre en un hotel de Detroit dos días después de guardar cuarentena. Ante este hecho, la polémica se desató cuando el resto de miembros del equipo de la banda le dijo a Rolling Stone que los protocolos eran demasiado laxos. “No podía creerme lo inseguro que era y que todavía siguiéramos”, expresó uno de los trabajadores. “Llevábamos semanas frustrados, y cuando Fran[cis Stuber] murió, solo pensé: “Tienes que estar de puta broma””.

Los trabajadores denunciaron que las medidas llevadas a cabo no eran lo suficientemente estrictas, ya que no se realizaban test con regularidad y, según dicen, algunos miembros del equipo tuvieron que fingir que no estaban enfermos y falsificar sus cartillas de vacunación.

“Cada día, durante los conciertos, no nos hacían tests”, denunció uno de ellos. “Y hay muchas cosas que no sabemos. ¿Propagamos esto por todas partes? ¿Propagamos esta cosa de ciudad en ciudad? Es horrible que Fran falleciera, y es horrible si este es nuestro protocolo solo para que salgamos de gira. ¿Esto va a ser lo normal, meter a alguien en un hotel? Y si alguien muere: “Oh, bueno, ¿a por el siguiente tío?””.

Ante todo este asunto, la banda no ha permanecido callada, y ha lanzado recientemente un comunicado por la muerte del técnico. “Estamos profundamente devastados por la pérdida de Francis. Fue un amigo y colega durante veinte años, no hay forma alguna de reemplazarlo”, han dicho. “Millones de personas han perdido a alguien especial por este horrible virus y animamos a todo el mundo a vacunarse. Por favor, protegeos a vosotros y a vuestros seres queridos”.

Acerca de los protocolos, también han tenido palabras para defenderse. “Nuestra gira mundial ‘End Of The Road’ cumplía absolutamente todos los protocolos covid, pero muchas veces excedían las pautas federales, estatales y locales. Pero en última instancia, esta todavía es una pandemia global y simplemente no hay una manera infalible de salir de gira sin algún elemento de riesgo”, han afirmado.

El jefe de producción de Kiss, Robert Long, confirmó al medio que era cierto que no se hacían test diarios a los trabajadores, pero asegura que no se les obligaba a no hacérselos. “Nunca le dije a nadie que no quería hacerles tests. Si querías un test, nosotros te lo dábamos. Si querías que te hiciéramos un test, si tenías síntomas, si crees que alguien podría estar enfermo, por favor, levanta la mano”, ha dicho a Rolling Stone. “Teníamos termómetros en cada bus, hojas para escribir las temperaturas cada mañana, cajas de mascarillas y gel hidroalcohólico por todas partes. La gente recibía tests cada pocos días, pedíamos tests con regularidad. No voy a dejar de hacerles tests, me tomo esta mierda en serio”.

El cantante y guitarrista de la banda, Paul Stanley, mandó un mensaje de apoyo a la familia de Stueber en Twitter: “Tanto sobre el escenario como fuera de él, dependía de él muchísimo. Mi familia le amaba al igual que yo. Estaba tan orgulloso de su esposa y sus tres hijos como ellos lo estaban de él. Estoy bloqueado”.

Stueber trabajó en todos las giras de Kiss y en los shows en solitario de Stanley desde 2002, así como para grupos como Heart y The Offspring y artistas como Kevin Cronin (REO Speedwagon).

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.