escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano

Body Count , The Strokes y Fito Paez, triunfadores de unos Grammy decepcionantes para el rock

16 marzo, 2021 12:53 pm Publicado por  2 Comentarios

El pasado fin de semana se entregaron los premios de la edición número 63 de los premios Grammy, los Oscar de la música, en una ceremonia en la que, como suele pasar, nombres como Beyoncé o Taylor Swift fueron los que más destacaron, nombres más centrados en el pop entre los que habría que señalar que Billie Ellish, a la que muchos protagonistas rockeros han respaldado en varias ocasiones, se hizo con el premio de "Grabación del año". Pero siempre hay un lugar reservado al rock y al metal, que es lo que nos interesa.

En la categoría de "Mejor álbum de rock" los ganadores fueron The Strokes por su 'The New Abnormal', que se impuso a Fontaines DC, Mcuhael Kiwanuka, Grace Potter y Sturgill Simpson.

La elegida como "Mejor canción de rock" fue "Stay High" de Brittany Howard, superando a sus compañeras de nominación: "Kyoto" de Phoebe Bridgers, "Lost in Yesterday" de Tame Impala, "Not" de Big Thief y "Shameika" de Fiona Apple. Precisamente esta última sería la elegida como "Mejor interpretación de rock".

En el apartado metalero, para el que solo se reserva la categoría de "Mejor interpretación de metal", los ganadores fueron Body Count con "Bum Rush". La banda de rap metal se impuso al resto de nominadas:  Code Orange con "Underneath", In This Moment con "The In-Between", Poppy con "Bloodmoney" y Power Trip con "Execurioner's Tax (Swing of the Axe)".

El premio a Fito Páez en la categoría de "Mejor álbum de rock latino" por 'La conquista del espacio', y las nominaciones de ZZ Top con "That Little Band From Texas" y Beastie Boys con "Story" en la categoría de "Mejor película musical", o Beck en la categoría de "Mejor álbum alternativo" completan la lista de nombres rockeros con los que se ha contado en esta última edición.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.