kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Gene Simmons (Kiss) a favor de la vacuna obligatoria: “No me preocupa si un idiota muere de Covid”

10 agosto, 2021 11:58 am Publicado por  3 Comentarios

Está claro que la pandemia nos ha cambiado a todos el paso y los planes que teníamos desde hace casi un par de años. En el caso de los músicos, que tienen que planear sus proyectos con meses e incluso años de previsión y buena parte de su trabajo depende de la interacción social en vivo, más aún, pero nos estamos encontrando muy diferentes perspectivas especialmente en el tema de la vacunación.

Ayer mismo, 9 de agosto, nos hacíamos eco de la respuesta que Brian May, guitarrista de Queen, daba a la actitud de Eric Clapton de no querer tocar donde se discrimine al público por no vacunarse. También hemos visto cómo se apartaba a Pete Parada de The Offspring o al cantante de Igorrr por no vacunarse, además de las reacciones que llegaron sobre los conciertos en los que Foo Fighters quería apoyar la campaña de vacunación anunciando que serían actuaciones para personas ya vacunadas. Ahora es el bajista y vocalista de Kiss, Gene Simmons, el que ha dejado su opinión al respecto, tan directo como siempre.

En una reciente entrevista concedida a Ultimate Classic Rock, Simmons llega a mostrarse a favor de hacer la vacuna obligatoria: “Mi opinión es que todo el mundo tuviera la obligación de vacunarse. Espero que todos usen sus mascarillas. Pero solo podemos controlar lo que podemos controlar, y diferentes estados y diferentes países tienen diferentes reglas”.

Gene no duda a la hora de responder a uno de los argumentos más populares entre los antivacunas, que hacerlo obligatorio iría en contra de los derechos humanos  las libertades civiles: “Tengo mis derechos, no me digas qué hacer… Es curioso, porque no tienes derecho a conducir un coche por la carretera sin cinturón de seguridad. Debes detenerte en un semáforo en rojo. Eso no es un derecho que tienes. Y no tienes derecho a caminar desnudo por la calle. Estas no son ideas que pongan en peligro la vida. Estamos hablando de una jodida pandemia y la gente está luchando contra ella”.

El siempre polémico músico se muestra más duro si tiene que opinar sobre los negacionistas: “No me preocupa, y no es agradable decir esto, pero no me preocupa si un idiota se contagia y muere de Covid, lo que me preocupa es que se lleve a otras personas con él. A quien no tuvo elección. Y no tiene por qué ser la muerte. Estar en un hospital es horrible. Hay muchos casos de personas que eran negacionistas y que están suplicando en el hospital para recibir la vacuna. Pero es muy tarde”.

No tarda en salir a la luz un nombre al que Simmons señala como culpable de esta actitud: “Culpo a nuestro expresidente. Conocí al hombre antes de que entrara en política. Pero él se vacunó y también la mayoría del otro partido”.

Hay que recordar que el pasado mes de diciembre, Simmons ya criticaba a quienes se negaban a usar mascarilla, como declaró en Jeremy White Podcast: “Cree lo que quieras, pero no te quedes conmigo. ¿De acuerdo? Si eres un negacionista, quédate en la sombra. No quiero estar contigo. Porque no quiero pillar lo que tienes. No se trata de ti. No se trata de si lo crees o no. Cuando estornuda, se tapa la boca con la mano. Si su perro hace caca en el suelo, lo recogerá. ¿Pero no se pondrá una mascarilla?”

La gira de despedida de Kiss, ‘The End of the Road’, llegará a nuestro país el próximo verano. El 3 de julio de 2022 es la fecha marcada para el concierto de Kiss en el Wizink Center de Madrid, mientras que la próxima edición de Rock Fest BCN, que se celebrará del 30 de junio al 2 de julio, será la ocasión en la que la banda se presente por última vez en Barcelona.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.