kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia

Albert Bouchard (Blue Öyster Cult) y su mal recuerdo de Paul Stanley y Gene Simmons (Kiss): “Buenas experiencias con malas personas”

27 julio, 2021 10:56 am Publicado por  3 Comentarios

Corrían las últimas horas de la pasada semana cuando llegaban las palabras de Albert Bouchard, el que fuera batería de los míticos Blue Öyster Cult, en las que descubríamos la tensión que se vivió en lo que para cualquier seguidor rockero parecería un caramelo, nada menos que la gira que unió a la banda de Bouchard con Black Sabbath en los inicios de la década de los 80. Las palabras del batería señalan ahora a otra de las más grandes bandas del rock como era y es Kiss, y seguimos encontrando recuerdos sobre experiencias vividas en la carretera que tampoco fueron un camino de rosas.

Bouchard continuaba echando atrás su mirada en la entrevista concedida a Full in Bloom, regresamos ahora a finales de los 70 para revivir lo que describe como una mala experiencia. La pregunta es directa y se dirige a la relación con los de Stanley y Simmons: “Ya sabes, podía estar sentado con Paul Stanley, pensando: “Wow, este tipo, de verdad cree que es un regalo divino… “Tómate un respiro, tío, no me digas lo genial que eres. A mí no me ves haciendo eso, estamos todos aquí juntos”. Y con Gene pasaba lo mismo. Simplemente sentía la necesidad de actuar con superioridad, de sonar con superioridad. No sé. ¿Qué es eso? ¿Por qué la gente hace eso?”

Bouchard vuelve a la gira con Sabbath para comparar a los compañeros de gira: “Estuvimos con Ronnie Dio, y algo extraño sucedió con Tony Iommi, pero nunca sentí que esos tipos se sintieran superiores a nadie, nunca tuve la misma sensación. Hubo malas experiencias con gente buena, pero con KISS fue más lo contrario. Buenas experiencias con gente mala”.

Llega el momento de la anécdota que el batería destaca con el bajista de la larga lengua: “Te diré la cosa más loca. Teníamos un roadie que podía ir a buscar cosas para nosotros o podía hacer llamadas telefónicas y todo eso. Estábamos grabando en Record Plant (Nueva York), y Kiss estaban allí. El roadie estaba abajo, había bajado a buscar un refresco para alguien o algo así, y entró Gene Simmons abriéndose paso entre toda la multitud de fans, y dijo: “Chaim, Chai, ¿por qué no les dices tu verdadero nombre (Chaim Witz)? ¡Vamos, díselo!” Y lo que sucedió fue que Gene lo persiguió hasta el edificio y, por supuesto, el roadie subió por el ascensor y llegó al estudio donde estábamos, y Gene perdió el ascensor, así que subió al siguiente. Ron saltó del ascensor y dijo: “¡Tienes que esconderme, Gene Simmons me va a matar! ¡Lo llamé Chaim delante de sus fans!” Y yo le decía: “Ron, ¡tómatelo con calma!” Entonces aparece Gene: “¡¿Dónde está ?!” Y nosotros: “Gene, vamos…” Y nos dijo: “¡Me estaba insultando!” Entonces le dije: “¿De verdad? ¿Te insultan cuando te llaman Chaim? ¿Es eso lo que les dirías a tus padres?” Y me contestó: “¡Oh, cállate!” Sí, creo que fue un espectáculo muy entretenido, me gustó, pero sí, es un idiota”.

Bouchard recuerda que no llegaron a hacer una gira completa con Kiss, cosa que parece que no le hubiera gustado: “No, creo que no lo hicimos nunca. Hicimos una serie de media docena de citas en los primeros tiempos, y luego trabajábamos con ellos de vez en cuando. Diría que al principio, hicimos un par de shows en Nueva York, creo que hicimos el Nassau Coliseum con ellos, no recuerdo exactamente. Abriendo para ellos, creo que hicimos dos shows y fue cuando dijimos: “No, eso no vale la pena””.

Ace Frehley y Peter Criss completaban la formación clásica de Kiss, con los que el batería tiene mejores recuerdos, principalmente en el caso de el guitarrista: “Experiencias con Peter no, pero con Ace, claro, a él le gustaba ir de fiesta, así que… sí, salía mucho, incluso cuando ya no estaba en la banda salíamos de vez en cuando de fiesta. Es un tío guay y, realmente, con mucho talento”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    En los años 70 los KISS eran de las mejores bandas de su pais con lo cual que los componentes de la banda se lo creyeran allá ellos pero tampoco es para criticar a Paul Stanley como a Gene Simmons de malas personas como dice este tipo.

  • Anonimus dice:

    Ahora cualquiera que se falopea o sale de joda ..es mejor que alguien que se toma las cosas en serio..ahi tenes a kiss 50 años de trayectoria..y….bue..un tal albert..

  • Carlos dice:

    Blue Oyster Cult musicalmente se los come a los sobrevalorados kiss.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.