magictostadora
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead

Buck Dharma también cree que Ghost se parece a Blue Öyster Cult

28 diciembre, 2019 2:40 pm Publicado por  5 Comentarios

Las similitudes que los fans de la banda liderada por Tobias Forge han encontrado con Blue Öyster Cult ha llegado a oídos del guitarrista de la formación natural de Nueva York. Y es que Buck Dharma, si bien no considera que Ghost y su grupo suenen exactamente igual, sí ha reconocido a Blue Ultimate Guitar que está al corriente de este símil: “También he leído entrevistas con el líder del grupo en las que dice que realmente no está tratando de sonar como Blue Öyster Cult. No creo que verdaderamente suenen como Blue Öyster Cult, pero supongo que existen algunas similitudes”.

Por su parte, Tobias ha hablado con Loudwire recientemente acerca de su relación con el conjunto de rock psicodélico: “Me encanta Blue Öyster Cult. No son tan influyentes para mí como la gente cree, especialmente durante el período inicial de Ghost. Diría que probablemente los escucho más hoy en día que por aquel entonces. Pero nunca fueron una gran influencia como otros... Puedo hacer una lista de muchas otras cosas en las que son mucho más obvias las influencias, en las que puedo decir: Ese riff es de tal. Ese riff de es de cual. Esa voz es de este sitio”. Básicamente, es la combinación de algo más de rock de confrontación y de voces AOR lo que hace que la gente piense: “Oh, Blue Öyster Cult”. Simplemente porque muchos de otros grupos del tipo “rock ocultista” habitualmente tengan un solo cantante - como Trouble, Saint Vitus y todo estos - , así que no cuentas con ese tipo de voces múltiples”.

Hace tan solo unos días Ghost concluía con el último tour que ha llevado a sus miembros a numerosas ciudades del viejo continente, entre ellas Madrid y Barcelona. Puedes leer la crónica de sendos shows si aún no lo has hecho. Además, antes de actuar en la capital, hicimos entrega a Cardinal Copia del trofeo del Rockferéndum de La Heavy.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    No creo que la música de ambas bandas se parezcan mucho pero si a Buck Dharma lo ve de esa manera pués allá él.

  • Vitus dice:

    No tampoco encuentro parecidos de böc,en Ghost,pero,tampoco he seguido la tapa de los 80\' de ellos.
    Pero lo que dice Tobias en que no tienes que copiar,sio que ,con una gran idea cogida de grupos que te gustan,para incorporar a tu música,tienen razon

  • Wolfie dice:

    Decir que Ghost se parece a Blue Öyster Cult es reducirlo realmente, cuando es claro que el sonido del grupo proviene y está inspirado en muchas bandas del heavy metal clásico de los 70 y 80, y me parece que en algunas canciones hay guiños al grunge de los 90.
    Como Tobias dijo, puedes identificar en la entrada de una canción un parecido a tal pieza, los coros a otra y los riffs a otra... En una sola canción de Ghost hay varios clásicos conviviendo a la vez.

  • Poto peo caca... Ghost es genial y pene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.