john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Albert Bouchard (Blue Öyster Cult) denuncia que Black Sabbath trató de sabotearles y recuerda la tensión en su gira conjunta

22 julio, 2021 10:06 am Publicado por  2 Comentarios

La idea de una gira que en 1980 unía a Black Sabbath, ya con Ronnie James Dio como vocalista, y Blue Öyster Cult con su formación más clásica puede parecer un gran plan para cualquier fan del rock y el heavy metal, pero el recuerdo que guarda uno de los protagonistas de aquel tour, el que fuera batería de los de Long Island, Albert Bouchard, tiene más de tensión que de diversión.

En la entrevista que Bouchard concedió a Full in Bloom encontramos esta mirada a los inicios de la década dorada del rock, con la gira “Black and Blue” compartida con los de Birmingham todavía muy presente: “No estuvo bien, no fue divertido. Me encantaba Black Sabbath, idolatraba a Ronnie Dio, pero había mucha tensión, tal vez porque Sandy (Pearlman, mánager y productor) los había convencido para que participaran en una gira compartida en la que algún día la encabezaría Blue Öyster Cult, dependiendo del mercado. Un día, por ejemplo, tocamos en el Nassau Coliseum de Long Island. Aunque Black Sabbath era muy grande en Long Island, Blue Öyster Cult en ese momento era una banda más grande allí. Estaba justificado. Pero cuando tocábamos en el Madison Square Garden, ellos eran los cabezas de cartel. Lo que sucedía siempre era que cuando éramos nosotros los artistas principales, ellos llegaban tarde y tocaban mucho tiempo, siempre. Entonces tendríamos que acortar nuestro set. A la mitad de la gira, le dije a Sandy: “¿Por qué no abrimos todos los shows? Simplemente abramos los shows, y ellos podrían ser más amigables si dejamos a ellos hacer eso…” Pero él dijo: “No, eso es lo que quieren los promotores”. Entonces, esa fue la fuente de tensión con esos tipos”.

Así se presentaba la edición en vídeo de la gira

La descripción de esa tensión pasa a la sospecha de sabotaje: “Creo que intentaron sabotearnos saliendo tarde cuando abrían y tocando mucho tiempo, pero también hubo un problema con Ronnie Dio, porque uno de nuestros roadies hizo un comentario que le ofendió. Me dijeron que fue un comentario “pequeño”, lo cual es un poco extraño porque Ronnie Dio era del mismo tamaño que yo, todos somos bajos, así que no sé por qué se ofendería o incluso por qué el roadie diría algo. Parecía un poco estúpido, así que tuvimos que “despedir” al roadie. Realmente no lo despedimos, simplemente lo sacamos de esa gira. Yo me metí en un lío con Tony (Iommi) también. Estaba tocando mi guitarra en mi habitación de hotel, y él estaba en la puerta de al lado, estaba enfadado, creo que tendría una cita caliente y supongo que le estaba cortando el rollo. Estaba tocando canciones de Steely Dan, y él no podía soportarlo”.

El batería guarda algunos recuerdos de conciertos concretos que destacaron en aquella gira, además de algo positivo que sacó de su relación con Black Sabbath: “Fue una locura cuando a Geezer (Butler) le golpearon con una botella de cerveza y detuvieron el concierto, definitivamente fue todo un espectáculo. Y el del Madison Square Garden fue realmente un gran concierto para ambas bandas, fue realmente uno de los mejores. Fue genial, y fue en la ciudad de Nueva York. También recuerdo el Hawaii Stadium en esa gira “Black and Blue”, eso fue increíble. Fue algo enorme, y todos sonaban bien. Recuerdo todo el día que estuve con Vinny Appice, porque él tocaba la batería con ellos en ese momento. Vinny y yo hemos sido amigos desde esa gira, eso es lo mejor que pasó, que Vinny y yo nos hicimos muy buenos amigos. Y hasta el día de hoy, él es un gran tipo, me conectó con muchas cosas buenas también con la gente de la industria”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.