kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Shawn Crahan (Slipknot) seguirá llevando mascarilla tras el Covid: “Vivimos en un mundo asqueroso”

10 agosto, 2021 11:17 am Publicado por  4 Comentarios

La noticia de la muerte del que fuera batería de Slipknot, Joey Jordison, ha eclipsado cualquier otro paso sobre la actualidad de la banda de Iowa, de la que el pasado mes de junio seguían llegando noticias sobre el disco en el que estaba trabajando y las nuevas máscaras que llegarán con él.

Precisamente el nuevo disco y otro tipo de máscaras son las que han llevado al percusionista y líder de la formación, Shawn Crahan, a volver a ser noticia tras la entrevista concedida a Forbes, en la que ha relatado cómo ha sido el complicado proceso de crear un disco durante este estado de pandemia.

En palabras del Clown: “La atmósfera general ha sido muy compleja recientemente, y la razón principal es obvia, hemos estado en un mundo muy diferente con la Covid19 y cumpliendo con las leyes gubernamentales. Por ejemplo, creo que (la grabación) ha sido muy movida, porque cuando estábamos en el estudio, si estábamos en la sala de control y alrededor de los ingenieros que trabajaban en el estudio, teníamos que usar mascarillas. Si estábamos en la sala donde estábamos grabando alrededor unos de otros, que todos pasábamos tests, no teníamos que usar mascarillas. Pero si un empleado entraba ahí teníamos que ponérnoslas. Ahora creo que hace nueve meses era aún más restrictivo, por lo que ha sido todo un reto, por no decir más”.

Crahan zanja el tema del disco con confianza en sus compañeros: “Ha sido un proceso de creación del disco muy intenso debido al Covid. Ha habido que hacerse muchos tests, ha habido diferentes etapas y diferentes restricciones, pero todo fue como de costumbre. No creo que nadie en la banda haya perdido el ritmo”.

Puede sonar raro en un músico que ha alcanzado el éxito tras una máscara, pero Shawn ha sorprendido al asegurar que no abandonará la mascarilla cuando llegue el final de la pandemia, y tiene sus motivos muy claros: “Ya no voy a dejar de usar una mascarilla nunca, con o sin pandemia. Llevo 25 años en este negocio y la gente está sucia en todo el mundo. Así que cuando tuve que estar en el estudio y me pidieron que me pusiera una mascarilla no me molestó, era lo mismo de siempre. Me alegro de que al menos la mayoría del mundo haya estado profundamente abierto a la idea de: “Oye, cuando vayas a estar en público, existe la posibilidad de que estés cerca de alguien con neumonía, gripe , o simplemente una tos desagradable. ¿Por qué no usar una mascarilla para protegerte?” Vivimos en un mundo asqueroso, un mundo en el que la gente no se lava las manos, se limpia la nariz y abre la puerta y luego la tocas tú. Tengo cuatro hijos y sé lo que es dejar a tu niño en la escuela y que regrese a casa enfermo y luego tú enfermas”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.