kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

El tremendo cabreo de Robb Flynn (Machine Head) cuando Slipknot decidió abandonar su gira conjunta

6 agosto, 2021 11:53 am Publicado por  3 Comentarios

Una de las primeras reacciones que se produjeron en el mundo del metal ante la todavía reciente noticia del fallecimiento de Joey Jordison llegaba por parte de Robb Flynn, líder de Machine Head, quien destacaba en su recuerdo las veces que los caminos de ambos músicos se cruzaron ilustrando sus palabras con la fotografía en la que veíamos a unos jóvenes Matt Heafy (Trivium), el propio Robb y Jordison junto al guitarrista de Fear Factory, Dino Cazares.

Precisamente a ese cruce de caminos que tantas veces comentaba Flynn que se había producido entre Machine Head y Slipknot ha hecho referencia el vocalista y guitarrista durante el reciente vídeo de su The NFR Podcast, donde ha recordado el tremendo cabreo que agarró cuando la banda de enmascarados decidió abandonar la gira que unía a las dos bandas.

La historia comienza con un pequeño percance durante una actuación: “Solía ​​subirme a la P.A. y me zambullía desde el escenario entre la multitud durante “Nothing Left”. Entonces, hice eso, y mientras lo hacía, alguien levantó la mano de una manera loca para prepararse para mi caída, y me rompo una costilla. Y yo estaba como: “Oh, mierda…” Me emborraché después del concierto, tenía un montón de dolor, tomé algunas pastillas, un poco de coca, y estaba hecho un desastre. Lo siguiente que recuerdo era que Joey (Jordison) y Shawn (Crahan) están subiendo a mi autobús, y yo pensaba: “¿De qué va todo esto…?” No habían subido a mi autobús nunca, no habían salido de fiesta con nosotros, y yo estaba como: “Esto es raro…” Me dijeron: “Oye, ¿podemos hablar contigo?” Yo les dije: “Claro, vayamos a la sala de atrás”. Así que me sentaron y me dijeron: “Oye, solo queremos que sepas que vamos a abandonar la gira y vamos a hacer nuestra propia gira de cómo cabezas de cartel””.

Matt Heafy, Robb Flynn, Joey Jordison y Dino Cazares. La foto que compartió Flynn tras la muerte del batería de Slipknot.

Aquí llega el principio del cabreo de Robb: “Yo dije: “¿Qué…?” Estaba jodidamente drogado y borracho, hecho un desastre, y les dije: “Espera… ¿Qué? Amigo, eso es una putada…” Me cabreé, pero ambos estaban muy tranquilos, los dos. Y me dijeron: “Oye, nuestro disco va muy bien, podemos encabezar una gira, nuestro management quiere que lo hagamos, solo queríamos venir y decírtelo personalmente. No queríamos que te enteraras por el management, solo queríamos decírtelo. Buena suerte con la gira'”.

La sangre no llegó al río, de hecho, Robb entendió la situación teniendo en cuenta la actitud de los dos músicos y de cómo evolucionaron posteriormente las cosas: “No puedo recordar lo que dije, creo que probablemente me cabreé, recuerdo haber estado bastante cabreado, pero echando la vista atrás yo estaba como: “Me alegro de que se acercaran a mí y me lo dijeran como hombres, simplemente lo dejaron claro”. Eso tienes que respetarlo, no sacas mucho del negocio de la música. Muchas, muchas otras bandas habrían dejado que sus managers le dijeran a mi manager que se iban y que se fueran a la mierda, pero me tenían el suficiente respeto como para venir y decírmelo a la cara. Cuando me desperté y estaba sobrio y lúcido, pensé: “Sí …” Viéndolo con perspectiva, hicimos nuestro disco, hicimos nuestro ciclo de gira, ellos hicieron el suyo, se convirtieron en un fenómeno, la banda más grande del mundo, son los Beatles de esa generación. No hay otra forma de decirlo. No puedes imaginar lo grande que llegó a ser esta banda en tan poco tiempo. Fue un fenómeno. Y terminamos haciendo aquel show a finales de año, aproximadamente un año después. Machine Head ha pasado por un montón de altibajos, ellos también, pero un año más tarde estaban encabezan su propio festival, tienen un festival, algo sobre tatuajes o algo así. Y estaban encabezando por encima de Slayer: “¿Qué diablos? Eso es una locura””.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.