kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Pete Parada, apartado de The Offspring por no vacunarse contra la Covid-19

2 agosto, 2021 9:11 pm Publicado por  3 Comentarios

La negativa de algunas personas a vacunarse está provocando varios conflictos en el seno de los grupos. Hace no demasiado conocíamos que Igorr expulsaba a su cantante por no querer inmunizarse y algún astro como Eric Clapton también dejaba patente su postura de no tocar antes que acatar las medidas Covid del gobierno británico.

El actual batería de The Offspring, Pete Parada, ha sido apartado de su banda por no querer vacunarse. Así lo expresaba el propio aporreador en un hilo de Twitter que comenzaba de esta manera: “Tengo desafortunadas y difíciles noticias para compartir. Sé que muchos de mis amigos cercanos y familia hubieran preferido escuchar esto en privado, por lo que me disculpo por la naturaleza pública de mi exposición, pero no sé cómo no tener esta conversación miles de veces”.

Parada explicaba su situación: “Dado mi historial médico y los efectos adversos de estas vacunas, mi médico me ha aconsejado no vacunarme de momento. Cogí el virus hace un año, fue leve en mi caso, por lo que creo que sería capaz de soportarlo otra vez, pero no estoy seguro de si sobreviviría otra ronda de vacunación del síndrome de Guillain-Barré, algo que se remonta a mi infancia y que ha evolucionado a peor a lo largo de mi vida. Por desgracia para mí (y mi familia que espera aguantarme más tiempo) los riesgos superan los beneficios”.

Pero su decisión no ha sido entendida por otros: “Ya que no me puedo quejar con lo que se ha vuelto cada vez más una orden de la industria, se ha decidido que no soy una persona segura a la que se pueda tener cerca, en el estudio o de gira. Digo esto porque no me veréis en los próximos conciertos. Quiero compartir mi historia para cualquiera que esté experimentando la agonía y soledad de ser dejado de lado en estos momentos, que sepan que no están completamente solos”.

No obstante, Pete no alberga rencor hacia sus antiguos compañeros: “No tengo ningún sentimiento negativo hacia el grupo. Hacen lo que creen que es mejor para ellos, yo por mi parte también hago lo mismo. Deseo lo mejor a toda la familia de Offspring cuando vuelvan a la actividad. Estoy desolado por no poder ver al personal de gira y echaré de menos conectar con los fans mucho más de lo que puedo expresar con palabras. Aunque mi razón para no ponerme la vacuna es médica, quiero asegurarme que no se abre una brecha que sea demasiado grande para mí. Necesito dejar claro que apoyo el consentimiento informado, lo que obliga a una elección en la que no exista coacción alguna”.

No me parece ético ni inteligente permitir a aquellos con el máximo poder (gobiernos, empresas, organizaciones y empleados) que dicten los procedimientos médicos a aquellos que menos tienen. Hay mucha gente, como yo, a la que estas inyecciones le provocan más riesgo que el virus. La mayoría no hacemos público una decisión privada consensuada en estrecha vigilancia con nuestro médico. Sabemos que no es una conversación fácil de tener”, continuaba.

Parece que la mitad de la población está teniendo una reacción a las vacunas diferente a la esperada, seguramente será porque sus experiencias vitales han sido completamente diferentes y sus motivos irán desde el análisis de riesgos y beneficios hasta la incapacidad financiera de no poder tomarse tiempo libre en el trabajo o la falta de atención sanitaria como posibles efectos colaterales. Esto les ha llevado a una entendible desconfianza en un sistema que nunca ha priorizado la salud o el bienestar de sus comunidades. Espero que aprendamos a tener en cuenta todas las perspectivas y miedos que acontecen en la actualidad. Evitemos esa tendencia desafortunada a dominar, deshumanizar y gritar a los otros. La población dudosa no es un grupo monolítico. Todas las voces necesitan ser escuchadas”.

Aprovecha también para desvelar sus propios proyectos: “Mientras tanto, estoy a punto de lanzar un proyecto y editar algo de música con mi hija, así que estad al tanto de eso. Aprecio de veras vuestra comprensión y apoyo mientras mi familia y yo intentamos tirar para delante. Mando mi amor a todos los que han sido afectados por esta pandemia de cualquier forma”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.