parabellum
color mendigo
dinky dau
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
comeback studios
dirty honey

Las 12 mujeres del rock y el metal que protagonizan el calendario de La Heavy 437

14 diciembre, 2021 2:39 pm Publicado por  17 Comentarios

La Heavy número 437 ya está en la calle, y entre las páginas de este nuevo número encontrarás el espectacular calendario al que se ha dado forma dedicando a cada mes la imagen de una de las grandes protagonistas femeninas de la escena del rock y el metal actual. No hay espacio ni en una ni en dos ni en mil páginas para destacar la gran importancia de la mujer en el mundo del rock, pero de esta manera queremos poner en primera línea y con el papel destacado que merece cómo cada vez son más y cada vez tienen más fuerza las mujeres en este mundo que seguimos construyendo día a día.

Enero: Alissa White-Gluz (Arch Enemy)

Tras empezar a dejar su sello en las filas de The Agonist, su incorporación a Arch Enemy supuso el espaldarazo definitivo para que la voz de Alissa llegara a conquistar los oídos de todos los seguidores del metal. En los últimos meses la banda sueca ha roto su silencio en lo que a nuevo material se refiere publicando dos nuevos singles: "Deceiver, Deceiver" y el más reciente "House of Mirrors".

Febrero: Taylor Momsen (The Pretty Reckless)

Compositora, cantante, actriz, modelo… muchas son las facetas que han llevado a la fama a Taylor Momsen, pero nos seguimos quedando con su siempre impactante papel al frente de The Pretty Reckless, banda que comenzaba este año que pronto despediremos con el single "And So It Went", en el que contaron con la colaboración de Tom Morello (RATM).

Marzo: Patricia Tapia (Mägo de Oz)

El lanzamiento de 'Bandera negra', el tan esperado nuevo disco de Mägo de Oz, nos ha traído una nueva oportunidad de disfrutar de la incomparable voz de Patricia Tapia, de la que hace solo unas semanas celebrábamos su cumpleaños con un artículo en el que destacábamos las 10 canciones de Mägo de Oz "en las que brilla con luz propia", como la reciente "El aplauso herido".

Abril: Elin Larsson (Blues Pills)

La nueva ola que ha vivido el rock más clásico ha contado entre sus máximos exponentes con Blues Pills, banda liderada por la voz y el carisma que desprende su cantante, Elin Larsson. 'Holy Moly!' es hasta el momento su más reciente creación, aunque recientemente nos dejaban esta espectacular versión del "Wild Horses" de The Rolling Stones.

Mayo: Marta Gabriel (Crystal Viper)

La vocalista de Crystal Viper nos ha sorprendido este año con el lanzamiento de 'Metal Queens', un disco de debut en solitario en el que ha rendido homenaje a las grandes voces femeninas pioneras del hard rock y heavy metal de los 80, en el que no faltaron ni Santa, con nuestra Azuzena al frente, ni esta versión del "Mr. Gold" de Warlock de la que la propia Doro comentó que fue "una gran idea para reivindicar a las mujeres del heavy metal".

Junio: Diva Satánica (Nervosa y Bloodhunter)

Siguiendo con las voces españolas encontramos a Diva Satánica, cantante de Bloodhunter que el pasado año se unía a la nueva formación de Nervosa, banda que ha confirmado que tendrá cuatro paradas en nuestro país en la gira que compartirá con Warbringer a mediados del mes de marzo de 2022. Hablamos de una de las grandes maestras en lo que se refiere al metal más potente, y como muestra tenemos este "Under Ruins" extraído de la más reciente creación de Nervosa, 'Perpetual Chaos'.

Julio: Amy Lee (Evanescence)

El mes de marzo tuvo como protagonista destacada a Amy Lee, que se hizo con la portada del número 429 de La Heavy para sus Evanescence con motivo del lanzamiento del álbum 'The Bitter Truth'. Una de las grandes voces del metal que triunfó con la llegada del nuevo milenio no podía faltar, y temas como "Better Without You" siguen demostrando la fuerza que la banda mantiene actualmente.

Agosto: Simone Simons (Epica)

Todavía tendremos que esperar un poco más para volver a disfrutar en directo de la voz de Simone Simons al frente de sus Epica, ya que la gira que unirá su camino con el de Apocalyptica se volvía a aplazar recientemente al mes de febrero de 2023, momento en el que Barcelona, Murcia y Madrid recibirán el "The Epic Apocalypse Tour". También el festival Leyendas del Rock contará con la banda neerlandesa que nos dejaba el pasado mes de febrero el álbum 'Omega', y el pasado 2 de diciembre lanzaba el directo 'Omega Alive'.

Septiembre: Glory Romero (Guadaña)

No cabe duda de que entre los mejores lanzamientos de este 2021 se encuentra 'Erytheia', el nuevo disco de Guadaña, que nos ha sorprendido con un sonido espectacular y temas como el que recientemente se plasmaba en imágenes, "Sangre de mi sangre". Glory Romero volvía a demostrar el característico y potente chorro de voz que posee en la demoledora dupla de cantantes que forma con Salva Sánchez. No te pierdas su directo.

Octubre: Laura Guldemond (Burning Withches)

'The Witch of the North' ha sido el álbum con el que el pasado verano nos hechizaban Burning Witches, una de las más destacadas formaciones en las que solo encontramos mujeres de la actualidad. Al frente tenemos a la poderosa Laura Guldemond, digna heredera de las grandes voces pioneras del heavy metal.

Noviembre: Tatiana Shmaylyuk (Jinjer)

Como un cohete, así hemos visto el ascenso de los ucranianos Jinjer, banda que ha unido sus raíces hardcore y groove metal con brochazos progresivos y las más variadas influencias para hacerse con los oídos de todos los fans de los sonidos más potentes. La poderosa voz de Tatiana Shmaylyuk es uno de los ingredientes destacados de la poción con la que también se hicieron con la portada de La Heavy 426, que también se dedicó a las mujeres metaleras.

Diciembre: Isabel Marco

El último mes del año es para Isabel Marco, la artista aragonesa a la que conocimos como miembro de Insolenzia, y que arrancaba en 2018 su carrera en solitario con el álbum 'Quiero ser agua', que dejaba el testigo en enero del 20 a 'Nada será igual'. Una voz única, que sigue en la carretera, con cita el próximo 22 de enero de 2022 en La Casa del Loco de Zaragoza.

No dejes escapar este espectacular calendario de nuestras diosas del rock y el metal, te está esperando en el número 437 de La Heavy, el que verás en kioscos con Zakk Wylde en portada y contenidos destacados de bandas como Volbeat, Magnum, Sabaton, Amorphis, Sodom o Jorge Salán. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

17 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.