guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Patricia Tapia cumple 44 años: 10 canciones de Mägo de Oz en las que brilla con luz propia

15 noviembre, 2021 4:07 pm Publicado por  3 Comentarios

Los fans de Mägo de Oz tienen marcado el día de hoy, 15 de noviembre, en el calendario para que a nadie se le olvide felicitar a una de las mejores cantantes que tenemos en el rock, Patricia Tapia, quien desde hace ya casi quince años ha coloreado con su voz las canciones de la banda de Txus di Fellatio.

Hoy Patricia cumple 44 años, pero tenemos que remontarnos a mediados de la década de los noventa para encontrar los primeros pasos de Patricia como vocalista de Fahrenheit, lo que sería la semilla de la formación en la que muchos conocimos esta prodigiosa voz, Nexx, con los que llegó a grabar dos discos, 'Colours' y 'Another Dawn', ya entrados en el nuevo milenio.

Es entre estos discos cuando empiezan a llegar las primeras colaboraciones con el entorno de Mägo de Oz, siendo invitada a participar en el disco en solitario de José Andrëa, 'Donde el corazón te lleve', haciendo dueto en la versión de Hammerfall que se tituló "El peso del alma" además de otros coros en el álbum. Tras este primer paso, pudimos escuchar su voz en "Todo irá bien" de 'Belfast', en el directo 'Madrid Las Ventas' con su interpretación en "Tres tristes tigres" y "Astaroth"; su estela siguió brillando en 'Gaia II' con "Diabolus in Musica", además de participar en la gira que deparó 'Barakaldo DF' y en el disco-libro de Txus, 'El cementerio de los versos perdidos', antes de incorporarse como miembro de Mägo de Oz en 2007, con 'La ciudad de los árboles' en el horizonte.

En medio de toda esta vorágine de baldosas amarillas, Patricia también formó el grupo Khy, que en 2014 publicaba su tercer álbum, 'Génesis', y el pasado noviembre de 2020 se presentó como cantante principal de Alderaan, la banda creada con sus compañeros Txus y Manuel Seoane, Pablo García de Warcry, Niko del Hierro de Saratoga, y Manuel Ramil de Avalanch.

Nada mejor para celebrar su cumpleaños que disfrutar de su voz con una selección de las diez canciones de Mägo de Oz en las que Patricia brilla con luz propia.

El aplauso herido

'Bandera negra', el disco con el que Mägo de Oz ha roto las listas a ambos lados del Atlántico y con el que se encuentran girando actualmente, no podía faltar en la lista con este tema, el sexto del álbum, en el que tenemos uno de sus zarpazos más rockeros.

El violín del diablo

La conclusión de la trilogía 'Gaia' nos dejó en 'Atlantia' un disco al que de vez en cuando hay que volver, ya que esconde pequeñas joyas como este "El violín del diablo", en el que Patricia nos hace estremecer una vez más.

Kelpie

Han pasado ya sin darnos cuenta casi seis años del lanzamiento con el que se celebró el 20 aniversario del aclamado álbum 'Finisterra', el que disparó a Mägo de Oz a los números uno de todo el mundo. Patricia se hizo cargo de la reinterpretación de un clásico como este, al que dio su toque y personalidad.

Diabulus in musica

Sin ninguna duda, nos encontramos ante uno de los temas más destacados de uno de los mejores discos de Mägo de Oz, el segundo de los 'Gaia', en el que nos llevaron a terrenos más oscuros en este tema en el que Patricia pasa de los emocionantes coros a un papel principal desgarrador.

Cuando se apague la luz

No solo del lado más agresivo y rockero vive la voz de Patricia Tapia, que tampoco tiene rival a la hora de visitar baladas como esta, que encontramos en el álbum 'Irrompible' de Khy y en el recopilatorio 'Love and Oz' de los magos.

Ciudad esmeralda

De vuelta al lado más duro de la voz de nuestra protagonista, nos encontramos este tema en el que nos lleva a la "Ciudad esmeralda", una visita que se hizo esperar hasta el álbum 'Ira Dei', el que retomó la historia desde 'Jesús de Chamberí'.

Brujas

Ritmo de tambores acompaña a Patricia en la interpretación de este tema con el que nos acercábamos a la conclusión de 'Hechizos, pócimas y brujería', el disco de 2012 con el que comenzaba una nueva etapa para la banda ya con Zeta como cantante principal.

Bajo mi piel

No solo con baladas consigue Patricia ponernos el vello de punta, también con temas más intensos y rockeros como este, que nos esperaba en el segundo plástico de 'Ira Dei', en el que también disfrutamos de detalles de su faceta más lírica en el tramo final.

Constelación Alpha DCI

Acercándonos al final de esta selección, no nos podíamos olvidar de este corte tan particular con el que nos sorprendieron en 'Ilussia', en el que Patricia viaja de su registro más suave hasta terminar en el más potente, contando con Zeta como segunda voz en un dueto que no se puede quedar en el tintero.

Moriré siendo de ti

Pero cuando la meta es llegar al corazón, tampoco encuentra rival la voz de Patricia, una vez más a dúo con Zeta, en este "Moriré siendo de ti" con el que se cerraba 'Ilussia', que nos vuelve a poner en corazón en un puño cada vez que la escuchamos.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buen resumen hacia los temas de MAGO DE OZ donde Patricia Tapia puso su calidad en conmemoración con esos 44 takos que se gasta la madrileña. Felicidades y que cumplas muchos más siempre a favor de la buena música como es el Rock.

  • Carlos dice:

    Muchas felicidades Patricia tapia, unas de las más bellas voces rockera femeninas que existen y grande mago de oz

  • Luis López dice:

    Muy buena recopilación y felicidades a Paty. Tapia y como los buenos vinosas guapa viva mago de oz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.