guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Crónicas

Isabel Marco en Madrid: Puro Rock and Roll

«Isabel, junto a Los Rockanrolas, nos muestra muchos matices musicales en cada composición que va sonando»

11 noviembre 2021

Sala Rockville (Madrid)

Texto y Fotos: Charly Rock and Roll

Otra vez de nuevo teníamos a Isabel Marco y Los Rockanrolas en Madrid para disfrutar de su exquisito directo en la presentación de su nuevo trabajo, ‘Sin Domesticar’ (2021), que con energía y muchas ganas derrocharon su talento en la Sala Rockville de Madrid.

Los artistas abrían fuego con “Electricidad”, con unas guitarras y una esencia musical que conecta con aquellos temas de los clásicos The Who, sin duda una forma excelente de comenzar la noche. Este inicio se daba la mano con la exquisitez de “En mis pies está el camino”, que estaba incluida en su primer trabajo, ‘Quiero ser Agua’, que derrocha fuerza y sabor a rock americano con el teclado dando un sabor excelente al tema.

Con solo dos temas nos tiene Isabel totalmente hechizados, así que “La chica que pudo correr”, perteneciente a ‘Sin domesticar’, nos envolvía con su dulzura, una melodía de corte más pop que es sencillamente perfecta y que enlaza con “Nada será igual”. Este corte da título a su segundo trabajo y es más directo en las guitarras de puro rock and roll que se disfrutan muchísimo. El más intimista “Cuando nadie está”, con sabor más folk y blues, para mí es uno de los temas que más enganchan de ‘Sin domesticar’. Una auténtica joya musical.

“Como un arco al disparar” sigue en la onda más intimista y desgarrada que cala hasta los huesos y que desde su inicio nos lleva por pasajes musicales de corte Americana que, para mí, dejan un excelente sabor de boca, desprendiendo un sentimiento que te deja totalmente desarmado y que se continúa con “Hojas que se van”, un medio tiempo lleno de sabor muy dulce.

Seguimos disfrutando de un show muy fresco, donde Isabel, junto a Los Rockanrolas, nos muestra muchos matices musicales en cada composición que va sonando. “Somos todas”, un himno que habla de cómo las mujeres luchan día a día y a lo que tienen que enfrentarse, suena de manera contundente y es, sin duda, una excelente forma de reivindicar la lucha de “Las que rompen el silencio”, el mensaje de cuidar nuestro planeta en “Que nos hable la tierra”, o el fantástico “Desde el cristal”, donde el teclado lleva las riendas del sonido de manera enérgica. Excelente.

Nos acercamos al final aunque no queramos y “Victima del ruido” cierra de manera contundente a ritmo de puro rock and roll y nos lleva a los bises. Allí suena una estremecedora “Mediterráneo (Huida hacia ninguna parte)”, “Tan lejos de todo” y “Trampas al reloj”, un tema de los que te dejan excelente sabor de boca con una deliciosa y exquisita melodía.

¿Qué más puedo decir? Sencillamente, toqué el cielo con una Isabel que ha evolucionado muchísimo desde aquel primer concierto que vi de Insolenzia en Madrid y que me fascinó desde el primer minuto.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pequeño resumen del buen concierto que se marcó ISABEL MARCO y sus buenos músicos en una de las mejores salas rockeras de Madrid como es la Rockville presentando su nuevo álbum de estudio el cual tiene que estar de puta madre pegarle una escucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.