leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
dadá

Tuomas Holopainen (Nightwish) recuerda las aventuras en el bosque con sus amigos imaginarios

14 mayo, 2022 1:00 pm Publicado por  1 Comentario

Siempre es interesante conocer cómo eran en su juventud o infancia músicos que con el paso del tiempo se convirtieron en consagrados. Ya hemos conocido casos verdaderamente traumáticos como el de Nikki Sixx (Mötley Crüe), cuyo padre era alcohólico, mujeriego y drogadicto, o el de James Hetfield (Metallica), que calificó como “muy traumático” el divorcio de sus padres y la muerte de su madre.

Otros, por el contrario, vivían entre algodones, en un mundo de fantasía en el que las preocupaciones parecían no tener cabida. Esa es la impresión que nos queda tras leer las declaraciones sobre sus años mozos del teclista y líder de Nightwish Tuomas Holopainen a Loudersound.

Así recordaba este periodo de su vida cuando le preguntaban acerca de su personalidad como niño: “Era muy introvertido. Me gustaba estar solo. Estaba metido de lleno en los cómics de Walt Disney, los juegos de mesa de fantasía, ‘El señor de los anillos’ y todo eso. Tenía aventuras en los bosques próximos con mis amigos imaginarios Huey, Dewey, Louie y Frodo Bolsón. ¿Era un friki? Por supuesto. Creo que esa palabra todavía me describe bastante bien”.

En esa misma entrevista Holopainen también nos relataba cómo Metallica y Guns N’ Roses le cambiaron la vida, su relación actual con Tarja Turunen o lo que desencadenaría con toda seguridad el final definitivo de Nightwish.

En los últimos meses hemos sabido asimismo sobre el comienzo del trabajo del que será el tercer disco de Nightwish con Floor Jansen, el nuevo lanzamiento en solitario de esta última vocalista o las palabras de Tarja Turunen sobre “no cerrar ninguna puerta”.

Recordar que Nightwish formará parte de la nueva edición del Barcelona Rock Fest junto a nombres destacados como Manowar o The Dropkick Murphys, entre muchos otros.

PARA LEER MÁS:

 

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    La buena imaginación que tenia de niño Tuomas Holopainen con el paso de los años ya de adulto las plasmó en sus buenas composiciones con NIGHTWISH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.