uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Tuomas Holopainen (Nighwish) cuenta cómo Metallica y Guns N' Roses le cambiaron la vida

23 abril, 2022 4:31 pm Publicado por  1 Comentario

Siempre permanecerá en la memoria ese momento impagable en que uno descubre a un grupo por primera vez y eso se asemeja a especie de revelación mariana donde se alza un universo por explorar y a veces hasta llega a determinar el propio futuro profesional. No son pocos los artistas que decidieron dedicarse al mundo de la música después de acudir a un concierto en sus años mozos.

Al líder de Nightwish le sucedió algo parecido, según lo que contaba en una entrevista para Loudersound. El teclista relataba cómo de pequeño era una persona muy introvertida, fan de la fantasía, los dibujos de Walt Disney y todo lo que rodeaba a ‘El señor de los anillos’.

Ese instante mágico en el que vislumbró un porvenir asociado a los instrumentos llegó de la siguiente manera: “Estaba en 1992 en América como estudiante de intercambio y mi familia de acogida me llevó a ver a Metallica y Guns N’ Roses a un inmenso estadio de fútbol de Kansas City. No me gustaba el heavy metal ni nada, pero me compraron la entrada, así que ahí fui. Metallica me volaron la cabeza. Fue un momento decisivo para mí. La próxima semana me compré todas las cassettes de Metallica que pude encontrar. Desde entonces me quedé enganchado de por vida”.

Recientemente, Holopainen también habló de su relación actual con Tarja Turunen después de que esta no descartara una reunión, así como el anuncio de que ya están trabajando en un nuevo disco de Nightwish.

La formación finesa precisamente será uno de los grandes atractivos de la próxima edición del Barcelona Rock Fest junto a Manowar o Kiss, entre muchos otros.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de Tuomas Holopainen hacia la manera en las cuales escuchó por primera vez a ambas bandas y de la manera en las que les influenciaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.