uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

¿Sigue Rainbow en activo? Ronnie Romero responde

23 abril, 2022 3:40 pm Publicado por  1 Comentario

Seguro que no son pocos los que se están preguntando en estos momentos si Rainbow sigue en activo. Dada la falta de novedades, no sería descabellado pensar que la mítica banda que facturó himnos del rock como “Kill The King” o “Man On The Silver Mountain” ha pasado a engrosar esa categoría cada vez más numerosa de artistas que abandonan los escenarios.

Lo cierto es que ya a comienzos del pasado año anunciábamos que Ritchie Blackmore aparcaba Rainbow a favor del proyecto folk Blackmore’s Night, algo que además ahora viene apoyado por las últimas declaraciones al respecto del vocalista Ronnie Romero en una entrevista para Linea Rock. Estas eran sus palabras acerca del estado actual de la formación: “Bueno, estamos confinados (risas). Veremos lo que pasa. Obviamente, nada va a suceder el próximo año. Ritchie y su mujer Candice están muy concentrados en un disco nuevo de Blackmore’s Night. Así que, si todo vuelve a la normalidad en los próximos años, probablemente hagamos más conciertos. En estos momentos todo está parado”.

Lo último editado bajo el nombre de Rainbow, “The Storm”, salió en mayo de 2019 en forma de single digital a través de Minstrell Hall Music. Un mes antes también apareció una nueva versión de “Black Sheep Of The Family”. Dicha canción en realidad procedía de la banda Quartermass y ya figuraba en su debut de 1975.

La formación actual de Rainbow sacó dos nuevas composiciones de estudio en 2017, pero no se trataba de piezas originales; una era la instrumental “Land Of Hope And Glory”, una relectura del himno patriótico británico del mismo nombre de “Pomp And Circumstance March No. 1” de Edward Elgar, mientras que la otra era una versión actual del clásico “I Surrender”.

Aparte de Romero y Blackmore, Rainbow en la actualidad lo componen Jens Johansson (Stratovarius) como teclista, el batería de Blackmore’s Night David Keith, el bajista Bob Nouveau, así como las coristas Candice Night y Lady Lynn.

Ronnie Romero, por su parte, representará a Bulgaria en el próximo festival de Eurovisión.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Ojala haya RAINBOW para rato y más con nuestro Ronnie Romero. Un placer haber visto y escuchado este clásico del arcoiris con imagenes en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.