uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Ozzy Osbourne recuerda cómo era la casa de Lemmy Kilmister (Motörhead), “con su memorabilia nazi”

23 abril, 2022 5:36 pm Publicado por  7 Comentarios

Hace poco nos hacíamos eco de cómo era esa explosiva unión entre Ozzy Osbourne y Lemmy Kilmister (Motörhead) que provocaba que “todos los días fueran viernes por la noche” y también de las últimas palabras que el Madman habló con su proclamado dios del rock.

La entrevista concedida a Classic Rock en la que daba detalles de sus últimos momentos vividos con Lemmy nos proporcionaba otros detalles interesantes, como los objetos que poblaban la casa de Lemmy Kilmister. Así recordaba la atmósfera del lugar: “Tengo recuerdos entrañables de Lemmy. Era un hombre interesante. Ibas a su apartamento y era como entrar en el puto museo de guerra de Steptoe, con sus dagas y memorabilia nazi. Era un hombre muy culto”.

Este asunto de las reliquias de guerra conectaba a ambos, al igual que muchas otras cosas. A esas conexiones se refirió el vocalista durante el programa Ozzy’s Boneyard: “Creo que Lemmy no había nacido lejos de Liverpool. Y además le encantaban The Beatles. A mí también me encantaban The Beatles. A él le interesaba bastante la Segunda Guerra Mundial. A mí también me interesaba y estaba dispuesto a comprar dagas alemanas. Incluso creo que le conseguí un autógrafo de Hitler en un momento dado”.

Esta fijación en realidad no era para nada ideológica: “No éramos simpatizantes de los nazis, era simplemente que habíamos nacido en una misma época en Inglaterra y que habíamos crecido en ese ambiente de postguerra, justo cuando la guerra había terminado. Lemmy nació a finales del 45, como ya se sabe, y era un experto en muchas cosas. Era muy leído. Mirabas a Lemmy y pensabas que era un gamberro que no sabía una mierda de nada, algo que no podía estar más lejos de la realidad, si lo intentabas averiguar. Leía libros más rápido de lo que podías leer el periódico. Sabía demasiado sobre muchas cosas de historia”.

Recordamos que Ozzy ya tiene todo preparado para el lanzamiento de su esperado nuevo disco, el que esperamos que nos presente en la cita que tiene con el público de nuestro país el próximo año.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy bien explicado por parte de OZZY hacia las cosas que coleccionaba LEMMY de la segunda guerra mundial. Con eso no quiere decir que el mitico LEMMY fuese un seguidor de los putos nazis de mierda.

  • Patriciaco dice:

    Siempre me pareció una imbecilidad que coleccionase esas gilipolleces nazis.

  • Alejandro dice:

    mmmm. eso de coleccionar cosas nazi, me parece que sinpatizaba con eso, de a poco los trapitos sucios salen a la luz. Porque coleccionar cosas de nazis?. Dime con quien andas y te dire quien eres, Ozzi parece que tiene amigotes nazis

  • Ramon dice:

    Coleccionaba, no lo hacía un seguidor de los nazis, era una persona muy culta, como lo dice Ozzy, le gustaba la historia, mucha cultura general,

  • Xicu dice:

    Tengo amigos que disfrutan recreando episodios de la segunda guerra mundial y no son "nazis" para nada (más bien lo contrario). Recuerdo a Lemmy contestar a un chaval "de color" al que le recriminaban que le gustase la música Heavy sus compañeros..… "que les jodan" le respondió

  • Brunhilde dice:

    Lemmy, Ozzy, y cualquier persona tiene el derecho de coleccionar y leer lo que guste, qué ignorancia en los comentarios... . Hay muchos vídeos donde se puede escuchar a Lemmy, hablar de su gran conocimiento por la historia y cultura general, sin duda era un hombre sumamente instruido, "culto", que también marcó generaciones, hizo historia con su estilo, voz, música y más.

  • Andrés Flores dice:

    Bajo tu lógica entonces los museos en donde se exponen cosas de los nazis y de la Segunda Guerra Mundial en general son simpatizantes nazis por el simple hecho de mostrar una colección de objetos de relacionados a ellos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.