guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

Outlanders, el proyecto que une a Tarja Turunen (ex-Nightwish) con un icono del dance y la electrónica, ya tiene primer single

6 enero, 2022 4:15 pm Publicado por  2 Comentarios

A finales de octubre ya nos hacíamos eco de que Tarja Turunen (ex-Nightwish) se unía a un productor de dance para un disco con guitarristas como Walter Giardino, Joe Satriani o Mike Oldfield. Pues bien, ahora se puede escuchar su primer single “Closer To The Sky”, una canción en la que colabora como guitarrista Trevor Rabin, conocido principalmente por su trabajo con los iconos del rock progresivo Yes, así como por su faceta de compositor de bandas sonoras para algunos taquillazos de Hollywood.

El próximo single “The Cruellest Goodbye” llegará el 28 de enero y ahí estará aportando su granito de arena el guitarrista Al Di Meola. Tal lanzamiento estará compuesto por dos versiones de dicho tema y se editará en forma de vinilo de siete pulgadas en edición limitada en la tienda online de Tarja y en earMUSIC.

La intención de Tarja con Outlanders es crear algo fresco y nuevo. Para ello, Outlanders combina los ritmos electrónicos con la voz de inspiración clásica de Tarja y reseñables aportaciones a la guitarra. Estos tres elementos serán constantes en todas las piezas.

“Closer To The Sky” marca el inicio de una serie de ocho canciones editadas por earMUSIC que precederán al larga duración y que contarán con un guitarrista destacado en cada una de ellas. Entre los participantes confirmados están Joe Satriani, Jennifer Batten, Steve Rothery, Mike Oldfield, Walter Giardino, Ron “Bumblefoot” Thal, Vernon Reid y Marty Friedman.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.