guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Tarja Turunen (ex-Nightwish) se une a un productor de dance para un disco con guitarristas como Walter Giardino, Joe Satriani o Mike Olfield

31 octubre, 2021 2:46 pm Publicado por  2 Comentarios

La cofundadora y exvocalista de Nightwish, Tarja Turunen, sigue adelante con su carrera más de 15 años después de dejar la banda finlandesa, de la cual guarda un gran recuerdo y se siente muy orgullosa. Así, pese a la importancia y poso de su antiguo grupo, la soprano ha lanzado ya ocho álbumes en su carrera en solitario más otros cuatro en vivo, con lo que su nuevo paso no es ninguna sorpresa dado su nivel de actividad.

Así, Turunen ha creado Outlanders, un proyecto musical con el que ahora va a lanzar su primer álbum. Para ello, la artista se ha unido al productor y pionero de EDM (música electrónica de dance) Torsten Stenzel para lanzar una serie de ocho temas hasta mostrar el disco entero. “Close To The Sky” será su primer single, que estará disponible el 26 de noviembre a través de earMUSIC, y cuenta con la colaboración del guitarrista Trevor Rabin, conocido como el antiguo guitarrista y compositor de Yes.

La artista ha informado de que el nuevo largo también contará con otros importantes guitarristas como Joe Satriani o Walter Giardino, y con imponentes músicos como Mike Oldfield, Al Di Meola, Jennifer Batten, Steve Rothery, Ron “Bumblefoot” Thal, Vernon Reid y Marty Friedman. 

Según la cantante cuenta en sus redes sociales, “Tarja Turunen y Torsten Stenzel son Outlanders, que combinan beats electrónicos tranquilos pero emocionantes con las habilidades vocales sentimentales y clásicas de Tarja y sus interpretaciones únicas de guitarra”, tres pilares que estarán presentes en todos los cortes del LP.

Turunen informa de que la música del proyecto ha sido grabada y mezclada principalmente en la isla caribeña de Antigua durante los últimos diez años, y define en su web el sonido de Outlanders como "místico; suave y poderoso; moderno pero vintage al mismo tiempo. Su música contiene opuestos que se atraen entre sí mágicamente, y los tres pilares estéticos se unen para crear un sonido único". 

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Pedazos de músicazos los cuales pondrán su calidad en el nuevo álbum en solitario de la gran TARJA TURUNEN.

  • Iván el Conquistador dice:

    La electrónica es un panorama musical que, aunque no lo aparente, tiene un enorme afán de experimentación (hasta el punto de que el rock de hoy en día debe seguir como ejemplo). Que Tarja le de una oportunidad es una gran señal.

    Y como alguien que creció escuchando a Mike Oldfield, su sola mención hace que el hype se eleve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.