guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom
rob halford

Tim “Ripper” Owens recuerda cuando perdió la voz en un concierto de Judas Priest

31 octubre, 2021 1:49 pm Publicado por  1 Comentario

Aunque muchos lo ignoran, la presencia de Rob Halford como líder de Judas Priest no es eterna, y es que en 1992 el Metal God dejó el grupo. Ante esta importante salida, la banda no quiso parar su actividad, y contaron con Tim “Ripper” Owens, quien llegó a poner voz a los LPs ‘Jugulator’ (1997) y ‘Demolition’ (2001). Unos álbumes, por cierto, que Halford reconoce no haber escuchado jamás.

Pero volviendo a aquellos extraños tiempos, el propio Ripper, que ahora milita como cantante de la banda de K.K. Downing, KK's Priest, ha hecho retrospectiva del que considera que fue su peor concierto en una entrevista para el podcast Rock Down South, aunque, por suerte, este no fue como Judas Priest. “El concierto de Iced Earth en Machine Shop en Flint, Michigan”, ha dicho. “Creo que perdí la voz. Cuando llegué allí, no tenía voz para nada. Fue horrible, nunca lo olvidaré”.

Sin embargo, esa traumática experiencia que, desde luego, jamás debería ocurrirle precisamente a un vocalista, se repitió con la mítica banda de heavy metal. “Tuve un concierto como ese con Judas Priest. Hicimos un recorrido por Estados Unidos cuando llegué a la banda para la gira de ‘Jugulator’”, ha comenzado a relatar. “Después fuimos a Europa y, creo que en el segundo concierto, perdí mi voz. En aquella época, nunca había perdido la voz en algo así, y estaba muy avergonzado y enfadado. Pensé: “Estos tíos me van a gritar””.

“Estábamos en el escenario y recuerdo decirle a Glenn [Tipton, guitarrista de la banda]: “Creo que no puedo cantar “Victim of Changes””. Nunca había sacado una canción de un setlist en mi vida”, ha explicado lamentándose. “Podía cantar “Breaking The Law” o “Grinder””, pero no se sentía capaz de hacerlo con cualquier tema. “El problema es que “Victim Of Changes” tenía esa nota alta al final, y si no salía nada de mi boca iba a ser bastante vergonzoso”.

Todavía recuerda aquella nerviosa experiencia. “Esos dos shows todavía los recuerdo… No es que no haya tenido conciertos de mierda desde entonces, conciertos en los que probablemente he perdido la voz, pero ese concierto es en el que pienso todo el tiempo”, ha confesado Ripper.

La banda, actualmente liderada por el Metal God, Rob Halford, acaba de lanzar 'Reflections - 50 Heavy Metal Years of Music', un disco que, además, presenta algunos temas completamente inéditos.

Puedes leer la entrevista de Jason Cenador con el guitarrista de Judas Priest, Richie Faulkner, en el número 435 de La Heavy. En este impresionante número, Fito Cabrales y Robe, protagonizan nuestra portada y nos reciben con sendas e interesantes entrevistas. Además, puedes disfrutar de más artículos sobre bandas como Running Wild o Asking Alexandria. ¡Vete ya a tu quiosco para adquirirla por 4,50 euros o visita nuestra tienda online!

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Hasta a los buenos vocalistas como Ripper Owens tiene problemas con su voz en las dos pedazos de bandas en las cual ha puesto su CALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.