kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Tim “Ripper” Owens (ex-Judas Priest) dice que Ronnie James Dio le influenció más que Rob Halford

19 agosto, 2021 10:59 am Publicado por  3 Comentarios

La cuestión de las influencias a veces nos depara sorpresas que ni siquiera imaginábamos. Es el caso de los vocalistas que marcaron al ex-Judas Priest Tim “Ripper” Owens, algo de lo que habló recientemente en una entrevista con Akron Bacon Journal’s para el podcast “Now You Know Akron”. Seguro que las respuestas dejan con el pie cambiado a más de uno.

Sobre las características de su voz decía lo siguiente: “A nivel vocal, canto como quiero sonar. Mi voz lo inunda todo. Es decir, puedo cantar como Sepultura, puedo cantar como Pantera, puedo cantar lo que sea, porque tenía la capacidad para hacer todo eso. No obstante, siempre habrá parecidos con Judas Priest porque utilizo tonos altos. Cada vez que alguien utilice un tono alto, la gente siempre dirá: “Oh, mira, suena como Rob Halford”. Es como si nunca pudiera escapar de él, aunque probablemente a nivel vocal tenga más influencia de Ronnie James Dio”.

El vocalista no duda en dar más detalles sobre esta cuestión: “Estoy inspirado por Chris Cornell, John Oliva (Savatage), David Wayne de Metal Church o David Bowie. La gente se daría cuenta de esto si escuchara lo último que he estado haciendo, he estado componiendo para una banda llamada Pyramid. Al escribir canciones puedes escuchar cómo sale mucho de David Bowie, porque tenía un carácter bastante heavy prog, así que de repente hay muchas partes que suenan a David Bowie. La inspiración viene de todo eso en conjunto, de cualquier cosa”.

A la pregunta de si poseía algún secreto para mantener la voz en forma, Owens se explayaba de esta manera: “Bueno, si encontráis alguno, hacédmelo saber. Creo que por eso siempre estoy sentado en las entrevistas intentando beber agua. Simplemente espero y rezo para que todo salga bien. Creo que a nivel mental las cosas me afectan más que nunca hoy en día. Si me digo a mí mismo que no va a salir bien, mi voz se apaga en los conciertos, se seca. Muy raramente bebo alcohol. La última vez que bebí fue en el escenario cuando la gente pilló una cerveza, la abrí y brindé con ellos. Fuera del escenario, no he tenido una cerveza en casa no sé decirte desde hace cuantos meses. Dormir y beber agua, eso es todo. No tengo la misma voz que antes, eso está claro. Tengo que trabajar duro y confiar más cada día en que voy a cantar bien. No puedo salir de la cama y empezar a cantar”.

No hace demasiado Tim “Ripper” Owens ya defendió a KK’s Priest de las críticas por sonar como Judas Priest. Recordamos que el debut ‘Sermons Of The Sinner’ verá la luz el próximo 1 de octubre a través de Explorer1 Music Group/EX1 Records.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.