kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Tim “Ripper” Owens dice que se unió a Judas Priest “en la que posiblemente fue la peor época del heavy metal”

4 agosto, 2021 12:48 pm Publicado por  4 Comentarios

Todavía faltan unos meses para que llegue el esperado 1 de octubre y podamos disfrutar por completo de ‘Sermons of the Sinner’, el primer disco de KK’s Priest, la banda en la que K.K. Downing ha decidido seguir su camino en el heavy metal acompañado por viejos amigos como el vocalista que también fuera miembro de Judas Priest, Tim “Ripper” Owens.

Precisamente ha sido Owens el que en una reciente entrevista concedida al podcast “Iron City Rocks” ha vuelto a hacer memoria sobre los años en los que formó parte de la banda británica en la que ocupó el puesto que había dejado Rob Halford, quien lo recuperaría años después.

“Ripper” recuerda aquellos años de finales de los noventa y principios del nuevo milenio como la “peor época del heavy metal”, con los discos ‘Juglator’ y ‘Demolition’ como legado de su voz en Judas Priest: “Lo único malo de cuando me uní a Judas Priest es que posiblemente fue la peor época del heavy metal. Era el final del grunge, o durante el grunge, y todo eso. En el ’96, (las bandas de metal) tocaban en clubes, no importaba quiénes eran, qué banda era, estabas tocando en lugares más pequeños. Eso empeoró aún más el hecho de que me uniera a una banda que no había existido durante cinco años, uniéndome a Judas Priest en la peor parte del heavy metal. Pero los fans eran geniales. Y obviamente, no a todo el mundo le encanté yo, eso es normal. Todavía hay gente a la que no le gusta Brian Johnson, eso me sorprende. Pero fueron grandes discos. Para mí, ‘Demolition’ fue incluso mejor, así que fue agradable hacer esos discos. Podía cantar el material. Cuando no le agradaba a alguien, o decían que no les gustaba ‘Jugulator’ o ‘Demolition’, siempre decía: “Bueno, ven al concierto y escúchame cantar allí, porque te encantará”. Los fans fueron geniales. Todo el mundo estuvo siempre bien”.

La actuación de KK’s Priest será, sin duda, uno de los grandes alicientes que se podrán disfrutar en la primera edición del flamante Rock Imperium Festival, el gran evento que se celebrará en Cartagena los días 24 y 25 de junio de 2022 con Scorpions y Whitesnake como cabezas de cartel.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Desde mi punto de vista la entrada de Ripper Owens y con dos buenos álbumes más un digno directo volvio a mantener en aquellos años 90 en lo más alto a JUDAS PRIEST.

  • Juan José diaz dice:

    Como canta el ripper. Yo le vi con los Judas y flipe

  • Koko dice:

    Aguante ripper Owens un grande del jevymetal

  • Eduardo dice:

    Ripper es un excelente cantante por algo canto en judas priest, jugulator el primer álbum que gravo fue la novedad y lo hizo muy bien ripper hizo lo que le dijeron que haga, despues del vivo grabaron demolition un album no de lo mejor de judas pero zafa con un sonido mas industrial? Dicho esto por lo que escuche de kk priest lo veo a ripper mas suelto y mas maduro es un excelente momento de ripper espero poder verlo en vivo después de esta maldita pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.