religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

Rob Halford (Judas Priest) nunca ha escuchado los discos de la época de Tim “Ripper” Owens: “No me interesan”

2 octubre, 2021 7:39 pm Publicado por  14 Comentarios

Judas Priest sufrió un golpe importante en 1992 cuando, dos años después de sacar el éxito ‘Painkiller’, Rob Halford decidió marcharse y, posteriormente, emprender su propio camino con la banda industrial gótica Two. El tiempo pasó, pero la banda resurgió de sus cenizas con la adición del cantante Tim “Ripper” Owens, con quien lanzaron ‘Jugulator’ y ‘Demolition’ en 1997 y 2001, respectivamente, de donde se extrajeron temas como “Bloodsuckers” o “Cathedral Spires” 

Posteriormente, Halford volvió para lanzar una gran LP como ‘Angel of Retribution’ en 2005, pero aparentemente no hizo las paces con todo el pasado de su banda. Así lo ha manifestado en una entrevista para Classic Rock, donde ha respondido que “todavía” no ha escuchado ninguno de los dos discos con “Ripper” Owens. 

Halford ha aclarado su actitud al decir algo así: “Esto puede sonar egoísta, pero porque no soy yo quien canta, no me atraen. Sueno como un idiota, pero de verdad que no me interesan. Y eso no es una falta de respeto a “Ripper” porque él es amigo mío”.

Tim "Ripper" Owens

Halford conoció a Owens cuando este acudió a uno de sus conciertos en Ohio, momento en el que se dieron un abrazo. “Es un gran fan de [Judas] Priest y cuando se me dio la oportunidad de volver él dijo: “De acuerdo, eso es genial. Me alegro por la banda y estoy feliz por Rob””. 

Pese a esa aparente buena relación, Owens sí que ha expresado su sorpresa ante el hecho de que la banda no toque temas de su época como “Burn In Hell”, que piensa que “sonaría genial”. Además, ha lanzado un mensaje recientemente que ha asegurado que Ronnie James Dio le influenció más que Rob Halford.

Por otra parte, Halford ha hablado sobre las disculpas en su vuelta al grupo, destacando que escribió una carta "de corazón" a la banda. "Fui y me senté en una cafetería en San Diego y dejé mi corazón (en la carta). Básicamente, expresé los sentimientos que estaba teniendo, el hecho de que echaba de menos Priest más que nada que pudiera decir, y que si había alguna oportunidad de volver juntos, entonces no podría esperar a ese día. Era una carta de seis o siete páginas, y sé que todos la vieron, y eso fue suficiente". 

Ahora, en 2021, la banda no se encuentra en el mejor de los momentos ya que, a finales de septiembre, el guitarrista Richie Faulkner tuvo que ser operado de urgencia tras un concierto por ataque al corazón. A consecuencia de ello, el combo ha retrasado las fechas de su gira en Estados Unidos. Eso sí, los Priest tocarán junto a Ozzy Osbourne en Madrid en 2022 y en el Rock Fest de Barcelona el mismo año.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

14 comentarios

  • Juandie dice:

    Pués los dos álbumes de JUDAS PRIEST con Ripper Owens a la voz son muy dignos del legado de la banda y una falta de respeto por parte de Rob Halford de despreciar dichos álbumes los cuales me encantan y sin olvidar su potente álbum en directo ( LIVE MELTDOWN) el cual es un discazo en directo.

  • Tyrant dice:

    Lo que le pasa a Halford es que sabe
    perfectamente que Ripper Owens le supera
    con creces en el chorro de voz y eso es
    comprensible dado la edad que ya tiene, pero
    tampoco se puede de ir de "sobrao" (No he escuchado los discos de Ripper no me interesan)
    pues al igual te hacen falta para sacar algo más
    de inspiración a la hora de aprender algo nuevo.

  • Heavy genérico dice:

    Mucha envidia y poca vergüenza.

  • Azael dice:

    Estoy de acuerdo con Tyrant y Juandie, Ripper fue un digno sucesor de Halford, Jugulator y Demolition son musicalmente hablando, el siguiente nivel que tenían que avanzar después de su discazo de Painkiller. En los directos de Live London y Meltdown no se extraña la voz de Halford, más bien es una cuestión de ego de Halford, sabe que lo superaron lo bueno es que finalmente regreso a donde pertenecía, le deberían dar la misma oportunidad a Downing, la merece.
    Saludos

  • Wizarin dice:

    Ripper me parece un gran cantante, y menos mal que los demás, los fans, no hacemos lo mismo que tú Rob, porque algún disco tuyo es poco más que "aseadito".... siendo generosos....

  • Oscar dice:

    Menudo cantamañanas este Halford.... Owens hizo un gran trabajo mientras él estaba con sus proyectos de dudosa credibilidad ... Vaya sobrao lleva el bujarra este....

  • D10S dice:

    Ya lo dijo Ian Gillan. Cantar canciones de otro cantante es como celebrar que otro se haya acostado con tu mujer.

  • Dídac Lopez dice:

    Hablando un día con Paul Dianno, me dijo que no tenía ningún disco de los que el mismo grabó con Maiden y de las otras bandas que toco. Yo creo que Halford si ha escuchado los discos con Ripper. Lo que le cuesta admitirlo. Eso sí prefiero a Ripper con KK Downing este disco que han grabado lo tendrían que haber sacado con Judas Priest después del Painkiller

  • Jwar. dice:

    Admiro a halford y su legado es indiscutible, pero a tomar en cuenta a Owens el cual sin duda es de las mejores voces con las que cuenta el metal en cualquiera de las bandas en que cante y de hecho en Sermons of the Sinner destaca por su poder vocal, debería halford pensarsela un poco más y dar oportunidad a esos discos, y es cierto que live con owens suena de los mil carajos, cosa que halford hace rato viene tratando de luchar en los vivo. La edad no perdona a nadie.

  • Eduardo dice:

    Ripper un excelente vocalista, y con judas me gusta jugulator demolition no tanto, pero rob se lo pierde al no escuchar a ripper owens, que va hacer egos de estrella nada mas.

  • PLASTI dice:

    Si es cierto ese comentario de Halford, pues que pena......, le perderé el respeto. Ademas, no me creo que no lo haya escuchado, es casi imposible jjjjjjajaja. Yo soy músico y puedo decir que soy una persona con un porcentaje de envidia muyyyyy bajo, por suerte, y la curiosidad pica tanto q al final no puede uno resistirse a escuchar lo que hace su ex-banda, lo juro por snoopy... Jjjjjeeje.
    ¡Menos lobos, Caperucita......,
    Y, a escupir, a la calle.... . Son unos "dichos" de mi padre, que era la caña de divertido.

  • PLASTI dice:

    Se me ha pasado decir que me encantan los 2 discos con RIPPER, y, por cierto, JUGULATOR es el disco que más me gusta de JUDAS PRIEST.
    TIM RIPPER es más sobrio, duro y elegante cantando y no tiene el punto "pelín hortera" en las melodías que suelen tener la mayoría de cantantes de este estilo. A lo mejor me acribillais, pero no soporto esas melodías blandengues y mariflús que suelen hacer los cantantes de Heavy metal, Power metal, y demás variantes del metal en las que los cantantes utilizan el falsete y los gritos en notas muy agudas. El estilo de RIPPER es el que me gusta para esta música. VIVA RIPPER.

  • Anónimo dice:

    Canta bien Ripper.. pero como imitador...con covers de King diamond de Rod halford..solo eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.