religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

Iron Maiden: Así fueron los primeros tiempos de Paul Di’Anno contados por un compañero de colegio y ex road manager de la banda

2 octubre, 2021 7:05 pm Publicado por  6 Comentarios

Aunque para los fans de La Doncella la presencia de Bruce Dickinson en Iron Maiden es absolutamente fundamental en la historia del grupo, hubo una época en la que el británico aún no daba las notas vocales del grupo. Paul Day y Dennis Wilcock pasaron por ese importante rol, pero fue Paul Di’Anno el que realmente participó en el despegue de la banda con dos de sus álbumes, ‘Iron Maiden’ y ‘Killers’. 

De los primeros tiempos de Di’Anno ha tenido la oportunidad de hablar Steve “Loopy” Newhouse, quien trabajó con el grupo entre 1978 y 1984, coincidiendo con Di’Anno y Bruce Dickinson. Así, en una entrevista para The Metal Voice, el roadie ha charlado acerca de Di’Anno, quien conocía del colegio desde los 10 años de edad.

“Solíamos ser un grupo de alrededor de 20 o 30 personas merodeando que vivíamos en una sola propiedad. Todos llegamos a conocernos así y, luego, Paul [Di’Anno] y yo nos acercamos realmente mucho y nos íbamos y hacíamos lo nuestro. Y seguimos siendo amigos durante todo el proceso”, ha explicado en la entrevista.

Además, ha contado que no le sorprendió que decidiera ser cantante. “Paul solía cantar con cualquier disco que estuviera sonando, y escuchaba cosas como Bob Marley o Bob Dylan. No fue sorprendente cuando, primero, consiguió un trabajo con una banda de Essex llamada Rock Candy. Él empezó a cantar con ellos y fue asombroso. No me daba cuenta de que tenía un rango [vocal] tan bueno. Y luego, a través de un amigo mutuo, terminó consiguió su puesto con los Maiden”. 

Entonces, cuando por fin se metió en el grupo, “Loopy” fue junto a él. “Tenía que hacerse. Paul se estaba aburriendo de ir al estudio solo, y me pidió ir con él. Fui, ayudé y me quedé. Tan simple como eso. En el lugar correcto en el momento adecuado”.

“Ellos (Iron Maiden) eran muy conocidos en la zona. Obviamente, eran chicos del este de Londres. Solíamos ir por todas partes y no me di cuenta hasta después que Iron Maiden hizo su primer concierto en Cart & Horses con Paul Day. Yo estaba ahí. Estaba ahí porque Paul seguía viniendo. Venía y decía: “Asegúrate de que llegas al concierto de esta nohce”. Y resultó que yo iba con otro amigo y los dos fuimos juntos”.

Steve "Loopy" Newhouse

“No teníamos dinero entre nosotros nada de dinero, así que solo nos quedábamos para una pinta y después nos íbamos. Pero también era un paseo importante. Pero, sí, vi a Iron Maiden en su primer concierto”. Y Di'Anno consiguió estar también en el sitio adecuado en el momento adecuado: "Quedamos con el amigo mutuo, Trevor, quien dijo: "Steve Harris está por aquí. Voy a ir a decirle algo". Se va cinco minutos y vuelve y dice: "Steve quiere charlar contigo", y Paul dice: "Okay, sujétame la pinta". Así que estaba ahí de pie, Paul se va a charlar, vuelve y dice: "Tengo una audición el miércoles por la noche". Y, claro, Paul se fue a la audición y aprobó con sobresaliente". 

Una vez dentro de la banda, Di’Anno y “Loopy” se encuentran con un mundo nuevo. “Fue asombroso. El primer concierto que Maiden hizo con Di’Anno como cantante fue en el Bridge House de Canyon Town, y había algunos fans pero no tanto. Dos noches más tarde, fuimos al The Ruskin Arms, el primer show de Paul, y el lugar estaba totalmente abarrotado. Está grabado, había más de 400 personas. Era cómodo estar con entre 200 y 400 personas apretujadas. No hubo malas críticas y todo el mundo lo pasó genial”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota hacia un joven Paul Dianno iniciandose en la buena música como es el Rock y sus gustos musicales.

  • Anónimo dice:

    Que lastima que Paul D'anno no pudiera seguir en Iron Maiden, porque tenía una buena voz cojonuda que encajaba perfectamente con el estilo de Iron Maiden, los dos primeros discos en los que puso la voz Paul son geniales.
    Una pena que Paul D'anno no llegara a poder continuar con Iron Maiden.

  • Oscar Relloso dice:

    Los años de Iron Maiden con Paul Di Anno fueron realmente brillantes. Si hubiera perseverado un poco hubiera llevado a Iron a un nivel muy alto, como pasó con Bruce....porque el camino ya estaba hecho:
    Energía, guitarras dobladas, temas bien escritos y una pegada monumental Dave, Clive y Paul. La etapa actual es mucho más insulsa, que agranda cada vez más esta primera etapa de los Maiden. Gracias Paul por todo lo que nos diste con Iron Maiden.

  • Oscar Relloso dice:

    Efectivamente una gran voz. Lastima que no tuviera algo más de perseverancia. También hubiera llevado a Maiden a lo más alto, como hizo Bruce. El camino estaba hecho. Canciones bien trenzadas, guitarras dobladas, velocidad, gran actitud y una pegada monumental. Clive Burr imbatible haciendo pareja con Harris. Y Paul Di Anno genial.....que más se podía pedir?.....A veces basta con esto: constancia

  • Anónimo dice:

    Muy bien definido y totalmente de acuerdo con cada una de todas las palabras dichas en los comentarios.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.