religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Entrevistas |Abraham Sarache

«En el próximo álbum mezclaremos desde reggae hasta tango»

Por: Jason Cenador

Foto: Jennifer Grube

Con dos EPs y un álbum a sus espaldas, la banda homónima del venezolano Abraham Sarache ya ha impresionado a propios y extraños con su mezcla de rock progresivo con multitud de sonidos e influencias musicales. Con su último corto, ‘Kaleidoscope of Dreams’, consiguió deslumbrar a la crítica. Antes de la pandemia, incluso, su carrera iba viento en popa, pero, como le ha ocurrido a pequeños y grandes, el parón afectó a su proyecto. Ahora, Sarache habla con Jason Cenador para contarnos cómo trata de recuperarse mientras prepara un nuevo álbum, ‘A Book of Regrets’, y sobre los recientes cambios en la formación del grupo.

¿Cómo ha alterado la pandemia tus planes tras el aplaudido lanzamiento de ‘Kaleidoscope of Dreams’ y qué cosas positivas extraes de estos tiempos tan convulsos que nos ha tocado vivir?

“Prácticamente todo cayó en picada. Teníamos un año maravillosamente planeado para 2020 donde no solo íbamos a tocar en festivales muy importantes de la escena Prog como lo son el ProgPower Europe en Países Bajos y el Totum Revolutum en España, sino que también teníamos una gira planeada por España, Países Bajos, Reino Unido y Alemania. Cosas positivas sobre 2020: La apertura de mi cuenta en Patreon, la cantidad de fans apoyándonos comprando merch, suficiente tiempo para pensar, reflexionar y crear nuevas canciones”.

¿Cuál es el balance de la acogida obtenida por ese último EP? ¿Ha supuesto un paso adelante considerable en tu carrera?

“Ha sido bueno y diferente. Con el anterior EP tuvimos un montón de repercusión porque estábamos girando. Con el nuevo EP no tuvimos esa oportunidad y eso influye bastante en el alcance que el material pueda tener. Somos una banda de directo. Sin embargo hemos recibido muy buenas críticas y solo nos quedan 9 discos por vender, lo cual para 2020 no está mal”.

¿Qué me puedes contar de los últimos cambios de formación acontecidos en el seno de tu banda?

“Pues si habéis tenido alguna banda sabréis que los bateristas van y vienen. Actualmente contamos con Jan Kohrt en la batería, un joven con una precisión y un gusto al tocar increíble. Más allá de ser un excelente músico, Jan ha demostrado gran interés en participar en el desarrollo de la banda en cuanto a sonido y producción, es decir, es un miembro más, no solo un baterista”.

Hace poco has publicado en plataformas ‘Live at the Progspace Online Festival 2020’. ¿Cómo elegiste su repertorio y cuáles son sus puntos fuertes?

“Queríamos tener un recuerdo de lo positivo de 2020. Este festival online fue una pequeña luz en momentos bastante difíciles, The ProgSpace ha sido un gran apoyo para nosotros y la acogida que tuvo nuestra presentación nos motivó a publicar el audio en todas las plataformas digitales”.

Foto: Jennifer Grube

Tienes en marcha una campaña para financiar el nuevo álbum, ‘A Book of Regrets’. ¿Cómo se puede participar en ella y cómo de avanzado está el álbum?

“A través de Patreon. Tienes un montón de beneficios incluyendo descuentos en merch, un track instrumental al mes con mi proyecto en solitario 'Memories of a Synesthete' y un vídeo personalizado por tu cumpleaños. La idea es cubrir todos los gastos de producción con esta iniciativa. Actualmente estamos terminando los demos y ya hay mucho material, pero necesitamos empezar a refinar sonidos. Muchas letras ya están escritas y el concepto da mucho juego”.

 

En ‘Kaleidoscope of Dreams’ conservaste el cuatro venezolano, característico en tu música, pero introdujiste más guitarra eléctrica. ¿Seguirás por esta dirección?

“Sí. Aunque la guitarra es solamente para el estudio, para darle un poco más de peso a las canciones, el cuatro eléctrico sigue siendo el protagonista de esta historia”.

¿Qué es lo que más sorprenderá a los amantes de tu rock y metal progresivo de ese próximo álbum de estudio?

“La diversidad de géneros musicales mezclados desde reggae hasta tango, la sensibilidad de la voz, letras directas, verdades como puños y una temática bastante cercana a cualquier persona”.

¿Te tendremos de gira por España o incluso en Latinoamérica en 2022?

“Aún no sabemos qué va a pasar con todas las regulaciones Covid a nivel mundial, lo cual es súper relevante a la hora de planear giras. Aún tenemos muchos vouchers de aerolíneas que no quisieron regresarnos el dinero cuando todo se paralizó en 2020 y son situaciones que preferimos evitar. Por ahora solo tenemos confirmados un par de conciertos en Países Bajos y Alemania, esperemos que pronto podamos dar mejores noticias.

Para este año estamos planeando una sesión en directo desde los legendarios estudios Wisseloord. Pueden leer más sobre esto en Go Fund Me”.

Jason Cenador
Algún día en
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.