escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

Adrian Smith desvela el estilo que Iron Maiden jamás tocará

26 septiembre, 2021 9:10 pm Publicado por  2 Comentarios

Iron Maiden sigue haciendo las delicias de todos los fans del heavy metal que visitan los escenarios de su ‘Legacy of the Beast World Tour’, que les llevará a visitar Barcelona en julio de 2022. El grupo presenta su último álbum, ‘Senjutsu’, un disco fiel a su estilo del que nos habla Bruce Dickinson en una entrevista exclusiva en el número 434 de La Heavy.

Con ese sonido por bandera, el grupo ha seguido una larga trayectoria en la que también han podido coquetear con otros géneros e introducir grandes dosis de música progresiva, pero hay un género que nunca van a tocar. Así lo asegura uno de los guitarristas de la banda, Adrian Smith, que asegura que en este último largo hay algo de sonido folk y country.

El guitarrista ha explicado a la emisora australiana Triple M Hard N Heavy que “The Writing On The Wall” posee estas influencias. “No hemos hecho eso antes. Eso sorprenderá a mucha gente”, y ha desarrollado el tipo de folk o country al que siente que se han acercado: “Para mí, era más folk inglés. Y si buscas en la vieja música folk inglesa, probablemente llegara a Estados Unidos hace cientos de años, mezclada con Cajun, mezclada con el blues, y luego ya tienes lo que se llama música country estadounidense. Para mí, si vas directo a las raíces, es más folky”. 

Adrian Smith en Madrid en 2018 | Foto: Íñigo Malvido

No obstante, no quiere que los fans piensen que por sonar “folky” puedan llegar a sonar “funky”. “Folky, no funky. Si hay una cosa que Iron Maiden no va a hacer nunca es funk. Por mucho que lo ame, no creo que nunca lo vayamos a hacer. No puedo imaginarme a Steve [Harris, bajista del grupo] haciendo slap con el bajo… Y Nicko [McBrain, baterista] es el batería de funk más increíble que hayas podido escuchar. Puede hacer cualquier cosa”.

No sabemos cómo de funky podría sonar Bruce Dickinson, pero te aseguramos que te espera en el número 434 de La Heavy para que puedas leer su entrevista exclusiva con nosotros. En este número, protagonizado por el ‘Senjutsu’, también te hablamos sobre el aniversario que celebran los Guns N’ Roses, tenemos una entrevista con Doro Pesch, Rage y los catalanes Crisix, y escribimos sobre Metallica, Megadeth, Red Hot Chili Peppers, Soundgarden o System of a Down. Vete ya a por ella al quiosco por 4,50 euros o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.