religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

Status Quo lamenta la muerte del bajista Alan Lancaster

26 septiembre, 2021 11:47 pm Publicado por  4 Comentarios

72 años tenía Alan Lancaster, el bajista de la etapa clásica de Status Quo, en el momento de su muerte.

El comunicado del grupo británico con el que alcanzó la fama comienza diciendo:

“Alan Lancaster – R.I.P

Con gran pesar informamos de que Alan Lancaster, uno de los miembros originales de Quo, nos ha dejado a la edad de 72 años.

Alan sufrió durante muchos años esclerosis múltiple, pero a pesar de su enfermedad, fue capaz de dar una fantástica serie de conciertos con el “Frantic Four” original en 2013 y 2014”.

Toma la palabra el cantante y guitarrista Francis Rossi, que ensalza la labor del bajista sin esconder su desencuentro:

“Me entristece saber que Alan ha muerto. Fuimos amigos y colegas muchos años y conseguimos un éxito fantástico juntos con el Frantic Four en compañía de Rick Parfitt y John Coghlan. Alan fue una parte integral del sonido y el enorme éxito de Status Quo durante los 60 y los 70. Aunque está bien documentado que nos habíamos distanciado en los últimos años, siempre guardaré conmigo gratos recuerdos de nuestros comienzos y vayan mis condolencias para Dayle y la familia de Alan”.

El manager de Status Quo, Simon Porter, también ha querido despedirse públicamente del músico:

“Son noticias nefastas, mis condolencias para Dayle y la familia. Fue un enorme placer reunir al line up original para dos giras con todo vendido en 2013 y 2014 y dar a los fans del Frantic Four de Status Quo un legado final y un recuerdo tan imborrable. Aun cuando Alan ya por entonces no estaba bien de salud, llevó adelante los tours con arrojo y determinación y fue un placer trabajar con él”.

Alan formó parte de la banda desde 1967 a 1985, y no solo tocó el bajo, sino que a menudo fue también compositor, además de ejercer de voz principal tanto en estudio como en directo en varias canciones, “Backwater”, “Is There a Better Way”, “Bye Bye Johnny”, “High Flyer” y la versión de The Doors “Roadhouse Blues” entre ellas.

Perteneció al grupo durante los años en que éste lanzó la mayor parte de sus hits: “Pictures of Matchstick Men”, “Gerdundula”, “Roll Over Lay Down”, “Caroline”, “Down Down”, la versión de John Fogerty “Rockin’ All Over the World” o "Whatever You Want" fueron solo algunos de ellos.

Alan es el segundo miembro del Frantic Four en fallecer. El primero en dejarnos fue Rick Parfitt. Quedan vivos Rossi y el batería John Coghlan.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Ander dice:

    Por el amor de Dios, la traducción es, como poco, una atrocidad. Success no es suceso, es éxito. Y book no es archivar (en este contexto), sino conseguir.

    La próxima vez que hagaís una traducción del inglés al castellano con Google, tomaos al menos la molestia de leerla.

    • Redacción dice:

      Tienes razón en que el verbo archivó queda un poco raro ahí, gracias. Suceso, sin embargo, en castellano es sinónimo de éxito. Nos tomamos esa licencia para no redundar con el término éxito, ya utilizado por Francis un poco más arriba. No obstante, aplicamos el cambio también para ser más fieles al texto original y evitar que haya más personas que pienses que usamos la traducción de Google.
      Un saludo.

  • Juandie dice:

    Una lástima debido a su enfermedad la cual llevaba años arrastrando. Descanse en paz MAESTRO.

  • Anónimo dice:

    La verdad que sí es una lastima.
    Como bajista y cantante también era bueno, se le daba muy bien cantar la versión Roadhouse Blues (The Doors) D.E.P.
    https://youtu.be/gv1yNZPHQUs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.