religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Brian May (Queen) recuerda que Freddie Mercury decía que sus canciones "no valían para nada"

26 septiembre, 2021 9:06 pm Publicado por  6 Comentarios

El guitarrista de Queen, Brian May, ha compartido en las últimas semanas algunas reflexiones acerca del desaparecido frontman de la banda, Freddie Mercury. Así que, May, pese que ha asegurado que su excompañero le parecía un genio, también ha opinado que Mercury era una persona insegura que se escondía bajo una apariencia de seguridad a lo Robert Plant. 

Otra prueba de esa inseguridad que hasta personajes míticos y carismáticos como Mercury pueden sufrir está en las nuevas declaraciones que May ha realizado para BBC Radio. Allí, el profesional de la guitarra también ha hablado sobre el 50º aniversario de la banda, pero ha ahondado mucho en la psicología del cantante.

“La gente preguntaba: “¿Tu música es importante, Freddie?” Y él decía: “No, no creo que mis canciones valgan nada”. Pero bajo eso, sí, por supuesto, él sentía que tenía cosas que decir. Y también la oblicuidad de algunas de sus primeras letras es muy de fantasía, es muy de hadas y demonios y duendes…”, ha relatado May. Canciones como “My Fairy King”, del álbum debut del combo, muestran este aspecto fantástico de las primeras letras desarrolladas por el artista.

“Pero debajo de eso, incluso en aquellos tiempos, yo creo que había mucho significado personal en esas letras. Algo de lo que no hemos hablado todavía, no hacíamos eso en Queen”. Posteriormente, una canción que ha dado nombre al biopic del grupo y que ha devuelto la popularidad de Queen a niveles parecidos a los que gozaba en su plena época, es “Bohemian Rhapsody”. En la propia película se habla del supuesto rechazo de la discográfica a una canción con una temática tan extraña, que, según los miembros supervivientes del grupo, habla de la leyenda de Fausto. Además, posee elementos fantásticos y místicos como las referencias al diablo y a Alá, así como referencias al personaje Scaramouche, de “La Comedia del Arte”.

Brian May ha concluido la reflexión honrando una vez más la figura de Mercury, quien , desgraciadamente, sufrió mucho más en silencio de lo que los fans sabían. “Pero pienso muy fuertemente que Freddie siempre se expresaba de maneras bastante atrevidas y que, dentro de ellas, estaba una persona insegura. Pero, en el exterior, era un guerrero, así que se estaba construyendo a sí mismo en torno a eso”.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.