Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Brian May (Queen) defiende la película “Bohemian Rhapsody”: “No estábamos haciendo un documental”

12 junio, 2019 2:22 pm Publicado por  15 Comentarios

Aunque ha sido mundialmente aclamada por crítica y público, la película ‘Bohemian Rhapsody’ ha recibido también una serie de detracciones por no respetar la línea temporal de Queen y modificarla en pos de un mayor tono dramático.

El legendario guitarrista de la banda británica, Brian May, ha querido salir en defensa del biopic en una reciente entrevista a Guitar World, declarando lo siguiente: “No estábamos haciendo un documental. No tenía que ser: “Pasó esto, y luego esto otro”. Fue un intento de introducirnos en el mundo de Freddie Mercury y representar su vida interior: su motivación, su pasión, sus temores y sus debilidades. Además, queríamos retratar su relación con nosotros como familia, lo cual fue, en gran parte, lo que hizo funcionar la película. Creo que a Freddie le encantaría, porque es una representación buena y honesta de él como persona”.

En la película, a Mercury se le diagnostica de sida antes del famoso concierto de Live Aid en 1985, cuando, en realidad, fue diagnosticado en 1987. May, quien hace unos meses proponía otro concierto de este tipo para combatir el cambio climático, también ha expresado su sorpresa por el éxito de ‘Bohemian Rhapsody’, la cual ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial, ayudando así a catapultar las ventas musicales de la banda.

“¿Quién podría haberlo predicho?” preguntaba retóricamente el músico. “Pensábamos que iba a funcionar entre los fans, pero no imaginábamos una recogida tan plena en general. La gente va a verla cinco o seis veces. Cantan y lloran con la película. He conocido a gente en Asia que la ha visto 30 veces. Es extraordinario. No podríamos estar más felices”.

Indudable motivo para estarlo, sin duda, aunque el propio May afirmara hace un mes que aún no ha visto un penique de la película.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

15 comentarios

  • Anónimo says:

    Totaente de Cuerdo con lo que dice Brian May, es muy inteligente este hombre, me encanta

  • Anónimo says:

    Yo la ví 6 veces

  • Luz Elena says:

    Yo la he visto 3 y la compré. Soy queenera de corazón y gracias a la peli mi hija también. Adoro el trabajo que Bri y Roge han hecho a nombre de Freddie, principalmente el Mercury Phoenix Trust.

  • Anónimo says:

    Jaaaa yo la vi 20 veces y voy x massssss

  • Enric says:

    Me encanta Queen. Tengo el single original de Bohemian Rapsody y toda su discografía, aunque haya canciones que no me llenan.
    La película es genial, la he visto en cine, la tengo en DVD y la única pega, es que podían haber puesto el concierto entero del Live Aid en lugar de lo que hay, ya que eso me obliga, de forma agradable, a verlo como extra.
    No importa si es una biografía del todo real, ninguna lo es. Te mantiene pegado al asiento, te pone nervioso, sentimental, y desearía han formado parte de una banda tan genial.
    No me canso de verla, de buscar defectos y de asumirlos como algo necesario para mantenerte en vilo.
    Nadie crítica otras películas geniales pero que nunca han sido basadas en algo real o racional, lease La Guerra de las Galaxias, MyB, Los Piratas del Caribe, u otras grandes obras de la cinematografía…

  • Anónimo says:

    Que pena que la gente piense así y no disfrute de la historia de un gran músico y banda y más que eso una gran familia

  • Anónimo says:

    Exelente!!

  • Pamela says:

    Espectacular, a mi como fans me emocionó y que bueno que mucha gente joven reconozca el legado de esta famosa banda con su gran líder Freddie Mercury.

  • Anónimo says:

    Excelente hermosos y
    Bellos. A

  • Rik says:

    No refleja la realidad cronológica de Queen y en busca del dramatismo se ha alterado sustancialmente la historia. Cuando Freddie se unió a Queen John Deacon todavía no estaba en la banda y así sucesivamente. Demasiadas alteraciones que afectan la calidad de la pelicula.

  • Rockandhell says:

    Pues si fue un intento ( bien dicho) de representar su vida interior, falta lo mas importante, su infancia en un ambiente islámico y su internamiento en un colegio lejos de sus padres. Esto sí que debe marcar en la personalidad de cualquiera.
    Otra cosa que no comparto es que se le representa como un desleal al querer probar en solitario cuando Taylor y May ya lo habían echo antes. Lo que no se puede negar es que ha funcionado.

  • Rockandhell says:

    Ah!, me olvidaba responder a la última pregunta retórica del genial guitarrista (sin ironía). Nadie puede asegurar el éxito de ningún lanzamiento, pero este esta diseñado para ello, limando cualquier aspereza y obviando la enfermedad y la muerte. ¿ No es una de las victimas icónicas del SIDA? Parece una razón de peso para reflejarlo en la peli sin necesidad de recrearse en el morbo. Esto es como un anuncio de CocaCola…

  • Anónimo says:

    Me encanto yo también la he visto repetitidas veces interpretación diez de todos sus componentes.

  • Juandie says:

    No es ningún peliculón pero refleja muy bien la vida tanto de QUEEN como de Mercury con lo cual me gustó.

  • Anónimo says:

    Totalmente de acuerdo con Brian May todo lo que dice es cierto. ..sus palabras muy inteligentes….es encantador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.