Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

Crónicas

Demonik + The Hellectric Devilz + Wraith Rite:

«Más de tres horas de buen metal underground con un público muy agradecido que sigue apoyando a las pequeñas bandas locales.»

8 junio 2019

Sound Stage, Madrid

Texto y fotos: Oliver Heras

Demonik volvía a su ciudad natal a presentar el disco que vio la luz a finales del año pasado, ‘Rise From Chaos’, acompañados por unos escuderos de lujo: los franceses The Hellectric Devilz y los blackers Wraith Rite.

Wraith Rite y The Hellectric Devilz

Sobre las 18:40 subían al escenario con el característico corpse paint de las bandas de black metal los jovencísimos Wraith Rite. Durante casi una hora descargaron sobre la Sound Stage su brutalísima música ante medio centenar de personas entregadas.

Les seguían, recién llegados desde Bayona, Francia, la banda The Hellectric Devilz. Contagiaron al público con su actitud, buen rollo y, sobre todo, con su increíble música que va desde un thrash melódico hasta un rock clásico pasando por un punk digno de La Polla Récords. En su repertorio se encontraban temas como “Party With the Devilz”, “Love Madness” o una más que decente “Automarginado”, versión de Soziedad Alkoholika.

La fiesta absoluta se desató en la sala cuando el bajista y uno de los guitarristas de la banda se bajaron del escenario y comenzaron a moshear con el público. Muy recomendables los franceses.

El ambiente se iba caldeando y es que llegaba la actuación estelar. Llegaba el turno de Demonik.

Ya ante un centenar de personas aproximadamente comenzaron los madrileños a descargar toda su tralla a ritmo de “Burning My Soul”, primer tema del disco que venían a presentar, ‘Rise from Chaos’. El público estaba entregadísimo y los moshes no se hicieron esperar. Siguieron con “Rise”, “En la oscuridad”, “A.D.M.” e “Insomnia” para continuar el repaso a su nuevo trabajo.

El respetable coreaba cada uno de los temas de la banda y es que no son pocos los adeptos que tiene el quinteto madrileño. “Culto a la guerra”, de su primer disco, “Las cenizas de la tierra” y “Visión” continuaron el demoledor directo. Vestido cual monje se subió al escenario David, el vocalista de la banda, para interpretar “Codex”, de su primer álbum, y “Legion”.

El concierto iba llegando a su fin, pero no faltaron temas como “Monster”, “Demon” y “Tormenta” para cerrar un concierto de diez. Más de tres horas de buen metal underground con un público muy agradecido que sigue apoyando a las pequeñas bandas locales.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Para mí DEMONIK ya no son ninguna banda pequeña porque calidad atesoran a través de su metal de raíz extrema y esa noche ante sus paisanos lo bordaron con esos pedazos de temas al igual que las otras dos bandas que a su manera y estilo también estuvieron a la altura,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.